Combate a la especulación de precios con las Ahorro Ferias «El Lempirita» y Banasupro

A treinta y tres meses de su creación, las Ahorro Ferias “El Lempirita” continúan manteniendo los precios más bajos del mercado Nacional.

Las entidades gubernamentales encargadas de controlar los precios de la canasta básica, no justifican incrementos, y comunican a la población que el mercado nacional está abastecido para contrarrestar cualquier especulación.

Tegucigalpa, MDC., 22 de febrero de 2019.- Las Ahorro Ferias “El Lempirita” es un programa presidencial que nace en mayo del año 2016, como una alternativa a la ciudadanía de supermercados mercados y ferias tradicionales, previendo un ahorro significativo en los bolsillos de las familias hondureñas y la creación de empleos entre los productores por la creciente demanda de alimentos.

DOCE AHORRO FERIAS

A la fecha se cuenta con doce Ahorro Ferias “El Lempirita”, ubicadas a nivel nacional. Y es que, ante el éxito de este programa, la Fuerza de Tarea “Del Campo a La Mesa”, el Gobierno de la República realiza acciones en conjunto con la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), para comercializar productos de la canasta básica a toda la población en especial a los de más bajos recursos, a través de espacios de venta brindados a los productores y emprendedores del país, para lograr los precios más bajos en el mercado de los productos que llegan cada fin de semana a los hogares de los consumidores y evitar la intermediación, expresó el gerente general, Luis Pinel.
El objeto es impulsar desde Casa Presidencial, el desarrollo de estas ferias todos los fines de semana. Con esto se ofrece a la población un lugar idóneo donde comprar insumos como alimentos y demás, de consumo básico al precio más bajo de mercado de forma permanente y sostenible, agregó.

CONTINUA LA ESTABILIDAD DE PRECIOS

La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa y las Ahorro Ferias “El Lempirita” a través de BANASUPRO, siguen manteniendo en el mes de febrero los precios más bajos del mercado nacional, desplazando de esta forma los tradicionales aumentos arbitrarios y las especulaciones que se realizan ante la demanda de los consumidores.
Agricultores, Ganaderos, Productores de lácteos entre otros fabricantes presentan sus productos, donde la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa impulsada por el Gobierno de la Republica sigue favoreciendo la economía de los consumidores a nivel Nacional.
El Gobierno asegura que la población no sólo pueda comprar productos de la canasta básica a los precios más bajos del mercado, sino que las ahorro ferias sean un referente en precios y productos de mayor calidad a nivel nacional y que la población pueda ahorrar entre 2 y 3 lempiras en cada uno de los productos alimenticios básicos.

TRABAJOS EN CONJUNTO

Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias El Lempirita, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra. Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hndenunciasdeconsumidores@gmail.com
Galería:
RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *