Para optimizar la mejora de procesos se capacita constantemente a empleados de Banasupro

  • El Gobierno de la República, apuesta a la capacitación permanente de los servidores públicos para optimizar la mejora de procesos en el engranaje estatal.

Tegucigalpa, 20 de marzo de 2019.– Optimizar las competencias del personal que labora en las instituciones gubernamentales, es una de las prioridades del Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Por esta razón, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), invierte en sus empleados, ejecutando un plan de capacitación constante para que su personal a nivel nacional, desarrolle sus actividades relacionadas a su puesto con excelencia. Esperando con ello que cada personal se encuentre en un puesto acorde a su perfil profesional.

Recientemente empleados de BANASUPRO, recibieron el Taller de Auto Evaluación de Control Interno Institucional (TAECII), que imparte la oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI) de la Secretaría de Coordinación General del Gobierno de Honduras (SCGG).

Setenta servidores públicos del Distrito Central recibieron esta capacitación, cuyo propósito es fortalecer los principios de transparencia, ética y ahorro. De esta forma comprometerse y mejorar los procesos en el manejo de las actividades de la institución.

El curso fue impartido por el Licenciado Raúl López, oficial enlace de ONADICI con BANASUPRO, como parte del plan de trabajo del Comité de Control Interno Institucional (COCOIN), que lidera el gerente general de la Suplidora Nacional, Luis Pinel.

Este aprendizaje comprenderá métodos que proporcionen al empleado las habilidades necesarias para llevar a cabo sus actividades dentro de su puesto de trabajo, desde las teóricas a las prácticas y así poder entender un nuevo sistema de funcionamiento.

El mundo laboral cambia constantemente en cuanto a la implantación de nuevas tecnologías y a las competencias que surgen conforme al crecimiento de las empresas y BANASUPRO le apuesta a la capacitación de su personal, como una inversión presente y futura.

DATOS
BANASUPRO es la institución del Estado encargada de comercializar los productos de consumo básico a la población en general, y en particular la de bajos ingresos, a precios razonables y competitivos, por medio de los centros de distribución en el territorio nacional, y de esta manera mejorar las condiciones de vida de los consumidores.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *