Ojojona activa su economía con su Ahorro Ferias EL LEMPIRITA

Ojojona, Francisco Morazán, 23 de marzo 2019. Con más de 3 meses de inaugurada esta ahorro feria, su dinámica comercial ha mejorado la economía de esta comunidad, ubicada al sur de la ciudad capital.
El proyecto cuenta con un grupo de participantes, cuyos cultivos provienen de las aldeas El Aguacatal, Guerisne, Saracaran, Guazucaran, El Círculo, Aragua, El Jicaro, Santa Cruz y del mismo Ojojona.
Con una población aproximada de 12 mil habitantes, sus pobladores así como los visitantes que llegan cada fin de semana por motivos turísticos, pueden adquirir productos alimenticios traídos directamente DEL CAMPO A LA MESA, como frutas, vegetales, jugos, lacteos, condimentos, huevos, pollo, artesania local y comida. Sin intervención de intermediarios, beneficiando al binomio productor – consumidor.
Gracias a la iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y como parte de las acciones de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, se han implementado 12 Ahorro Ferias “El Lempirita” en el país, las que son una opción de compra positiva para las familias que buscan productos frescos y de calidad a precios bajos, dijo el gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Luis Pinel.
Asimismo, enfatizó que “el Gobierno de la República busca reactivar la producción nacional, mediante diversas iniciativas y programas, para que la comida llegue a la mesa de cada compatriota”.
TRABAJO EN CONJUNTO
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra. Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *