Cuerpo de Bomberos recibe 300 equipos de protección para combatir incendios forestales

  • El equipamiento está valorado en 6,4 millones de lempiras financiados por la Tasa de Seguridad Poblacional.
  • * 13.000 hectáreas de bosque se han perdido este año a causa de los incendios, señala el gobernante.
  • * Pide a los hondureños denunciar al 911 a quienes provoquen incendios forestales.

Tegucigalpa, 27 de marzo. Un total de 300 equipos de protección personal para el combate de incendios forestales recibió hoy el Cuerpo de Bomberos de Honduras de parte del presidente Juan Orlando Hernández.

El equipamiento está valorado en 6.472,000 lempiras, financiados con recursos provenientes de la Tasa de Seguridad Poblacional.

En el evento, que se realizó en Casa Presidencial, el mandatario precisó que “estoy convencido de que este es un paso más en la construcción de un cuerpo de bomberos profesional, bien equipado y que se ha ganado el respeto y cariño del pueblo”.

“Seguiremos invirtiendo más en el equipamiento de esta noble institución”, destacó el gobernante.

“Es el momento de seguir fortaleciendo la institución y hago un llamado al Congreso Nacional para que en esa nueva ley que están aprobando y debatiendo recojamos los más altos estándares, la normativa de última generación, para un Cuerpo de Bomberos que da todo por lo demás”, apuntó.

“Yo sé que ustedes (los bomberos) cuando van a arriesgar la vida no preguntan qué vida van a salvar; lo que les importa es hacer el más alto sacrificio necesario por los demás y yo esperaría que el resto de los hondureños sepan valorar esa entrega”, remarcó Hernández.

“Esto al final es un crimen”

El jefe de Estado recordó que a la fecha se ha perdido 13.000 hectáreas a causa de los incendios forestales.

“Tenemos que ser más agresivos en la comunicación, en la enseñanza desde la niñez. El impacto que estamos viendo es de 290 incendios y 107 han sido producidos en el Distrito Central”, explicó Hernández.

“Esto al final es un crimen, y es un crimen porque afecta la vida del resto de los hondureños, afecta la vida, la escasez de agua y afecta el ambiente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *