La belleza natural de las áreas protegidas espera a los turistas en Semana Santa

  • 48 % del territorio nacional es de zonas protegidas que se pueden disfrutar como destinos turísticos
  • * Honduras es el país que tiene más zonas protegidas en Centroamérica.
  • * Celaque, Lancetilla, La Tigra, Cuero y Salado, Pico Bonito, Punta Sal o Punta Izopo son solo algunas zonas de reserva que se pueden visitar.

Tegucigalpa, 31 de marzo 2019. El Jardín Botánico Lancetilla, el Parque Nacional Celaque, el Parque Nacional La Tigra y la Reserva de Cuero y Salado son solo cuatro de las 72 zonas de reserva ambiental protegidas en Honduras que el turista puede disfrutar al máximo en el próximo feriado de Semana Santa.

El subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante, exhortó hoy a la población a “disfrutar de las zonas (de reserva) haciendo turismo, practicando deporte y tomando conciencia sobre el interés primordial de cuidar las zonas porque representan vida para Honduras y el planeta”.

“Somos el país de Centroamérica que mayor cantidad de áreas protegidas tiene y que han sido declaradas legalmente”, dijo, y señaló que entre esas regiones sobresalen cuatro Reservas de Biosfera de la Humanidad y otra cantidad con potencial turístico y ecológico.

Destacó que en la medida que la población hondureña conozca esas zonas “se va a valorar más a las áreas y va a tener mayor cuidado con zonas que representan vida para el país”.

El plus de las zonas protegidas

Escalante recalcó que Honduras, pese a los incendios forestales, en la actualidad se destaca como el país de Centroamérica con mayor cantidad de zonas de reserva declaradas de manera legal.

Precisó que son 72 las zonas declaradas como zonas de reserva y que el 48 % del territorio nacional está en esas áreas protegidas.

“Incluso cuentan con poblaciones indígenas que viven en las zonas y que se presentan como un plus cultural que debemos cuidar y preservar, así como potenciar al máximo”, dijo Escalante.

Remarcó que Honduras ha venido generando las condiciones en calidad de gestión y de infraestructura para ofrecer al turista diferentes actividades de turismo ecológico.

Entre esas actividades, el funcionario enumeró senderismo, rafting, kayak, escaladas, camping, ciclismo de montaña, running montañero, trekking, barranquismo y más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *