BANASUPRO recibe nuevamente premio al 100% de Excelencia en Transparencia

    • La institución cumplió al cien por ciento con los requisitos establecidos por el IAIP.
      • BANASUPRO está entre los entes estatales que obtuvieron la máxima calificación.

Tegucigalpa, MDC, 04 de abril 2019.– Por novena vez consecutiva el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) otorga a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), el reconocimiento de excelencia en cumplimiento del 100% en la divulgación de la información de oficio en su portal de transparencia y acceso de la información.

La premiación fue en el marco de la presentación del Informe de Verificación de Portales de Transparencia, correspondiente al II Semestre del Año 2018. Se dieron a conocer los resultados de la evaluación de las instituciones evaluadas en el ejercicio de la transparencia. BANASUPRO está entre los entes estatales que obtuvieron el máximo porcentaje en calificación.

El pergamino otorgado a BANASUPRO, se debe al fiel cumplimiento con lo que establece la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas. El portal institucional, es actualizado cada mes y de forma activa.

“Este galardón lo recibimos con mucha satisfacción, el cual nos compromete a ejecutar nuestras labores apegados a los valores institucionales y continuar cumpliendo con lo que estipula la Ley del IAIP. Continuaremos motivando a nuestros colaboradores, para que diariamente realicemos nuestras labores con excelencia, en beneficio del pueblo hondureño”, expresó Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional.

El IAIP es la Institución líder en el tema de transparencia, con reconocimiento Internacional, que garantiza al ciudadano la cultura de la transparencia, el derecho de acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la protección de sus datos personales, convirtiéndolo en un sujeto activo en la gestión pública, a través de la implementación de mecanismos innovadores que aseguran el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El galardón fue recibido por el gerente general, Luis Fernando Pinel; Kevin Simón, sub gerente y Gabriela Girón de Transparencia.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *