Programa «CERTIFICACIÓN DE TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE DEL APRENDIZAJE DE CONTROL INTERNO» clausura con éxito

  • BANASUPRO capacitó a su personal en este importante taller de “Formador de Formadores”, apostándole a optimizar su recurso humano.
    El control interno es pilar fundamental para la transparencia, dijo la Secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Tegucigalpa, M.D.C., 02 de mayo 2019.- En el marco de la clausura del programa de “Certificación de Transformación Sostenible del Aprendizaje de Control Interno” –Formador de Formadores-, se entregaron reconocimientos a todos los participantes de esta importante capacitación.

Por parte de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), el Licenciado León Ortega, Coordinador de Capacitaciones, recibió su diploma de participación como “Formador de Formadores en Control Interno”. El funcionario participó en esta jornada desde el 17 de septiembre de 2018 al 02 de mayo de 2019.

La clausura de este programa, que impulsó la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, con el apoyo de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Actividad para la Transparencia Fiscal (TF), se clausuró con éxito el día de hoy.

DISCURSOS
Al hacer uso de la palabra, la Ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, apuntó que “el control interno es el camino hacia la transparencia y de la rendición de cuentas y de la transparencia avanzamos también a rendir cuentas, sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos en general”. Asimismo, exhortó a los participantes a replicar sus conocimientos adquiridos y a sentirse orgullosos de ser servidores públicos.

Por su parte, el Director de la Actividad de la USAID para la Transparencia Fiscal, Mario Andrade, dijo que “hablar de control interno es hablar de promover la transparencia a la par que se promueve la eficiencia”.

El Director de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI), Andrés Menocal, destacó la importancia de este proceso de capacitación en todas las instituciones que comprenden el aparato del Estado.

De igual forma, el Comisionado de Transparencia de Coordinación General de Gobierno, Alfredo Cantarero, subrayó la importancia del manejo transparente en los recursos públicos. “Los recursos públicos son sagrados porque vienen del trabajo de los impuestos de todos nosotros, nosotros, somos funcionarios, pero también, somos ciudadanos; entonces es bien importante que entendamos que con su trabajo ustedes van a ayudar a que el gobierno, use los recursos públicos con más eficiencia, con más transparencia y con mayor ética”.

DIPLOMAS DE PARTICIPACIÓN
La jornada que inició el 17 de septiembre de 2018, finalizó el 02 de mayo de 2019 con la entrega de reconocimientos tanto a los formadores, como a los que recibieron este adiestramiento que los convierte también en formadores. Se capacitaron 22 servidores públicos de distintas instituciones del engranaje gubernamental, culminando con éxito su formación.

DATOS
Durante el proceso de esta jornada de capacitación, aproximadamente 70 funcionarios del Distrito Central de la Suplidora Nacional recibieron esta capacitación, con el propósito de fortalecer los principios de transparencia, ética y ahorro. De esta forma, comprometerse y mejorar los procesos en el manejo de las actividades de la institución, en temas de control interno institucional abarcado sus 5 componentes: Ambiente de Control, Gestión de Riesgos, Actividades de Control, Comunicación, Evaluación y seguimiento.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *