DEL CAMPO A LA MESA: Rendición de cuentas brinda Ahorro Ferias “EL LEMPIRITA” del IHMA en su tercer aniversario.

  • Cien participantes, entre productores y emprendedores, participan activamente en esta ahorro feria que inició operaciones en mayo de 2016.

Tegucigalpa, 07 de mayo de 2019.- En el marco de la celebración del tercer aniversario de creación de las Ahorro Ferias «EL LEMPIRITA», se realiza una asamblea de rendición de cuentas, por parte de la junta directiva de la ahorro feria ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

El exitoso programa presidencial, que cada año beneficia a más de 240 mil familias en el territorio nacional, hoy celebra su tercer año de operaciones. Inició con 4 y actualmente funcionan 12 a nivel nacional, siendo la del IHMA la que cuenta con un mayor número de participantes, 100 entre productores y emprendedores.

Con motivo de esta fecha especial, su junta directiva lleva a cabo esta asamblea de rendición de cuentas, para dar a conocer como manejan su flujo económico en aras de la transparencia, manifestó Gerardo Ayestas, coordinador nacional de las Ahorro Ferias «EL LEMPIRITA». Informó que «cada uno de los 12 puntos de venta, cuentan con su respectiva junta directiva y cada trimestre se realizará este proceso, para ver cómo se manejan los fondos para su funcionamiento.

CRECIMIENTO POSITIVO
El 07 de mayo de 2016 nace el proyecto Ahorro Ferias “El Lempirita” con cuatro sedes y es gracias al éxito que ha alcanzado que en la actualidad funcionan 12 centros de venta a nivel nacional. Se espera su ampliación en 2019, ya que es una prioridad del presidente Juan Orlando Hernández, llevar este beneficio a las familias hondureñas.

Los puntos de comercialización de los productos se encuentran en Tegucigalpa, Danlí, Choloma, Comayagua, San Pedro Sula, La Ceiba, Ojojona y Puerto Cortes.

El año pasado en estos centros de venta se logró un ingreso por la comercialización de los productos de más de 117 millones de lempiras, y durante el primer trimestre de este año, se contabiliza un monto de 40 millones de lempiras.

El crecimiento positivo de este proyecto es evidente, «ya se tienen varias solicitudes de diversas colonias, patronatos, alcaldías, así como de Cámaras de Comercio e Industrias, para que se abran otras Ahorro Ferias, en sus comunidades», finalizó Ayestas.

JUNTA DIRECTIVA ACTUAL
Los miembros que integran esta junta son: Yoryi Misael Turcios Borjas, coordinador; Gerson Samir Velásquez, sub coordinador; Juan Carlos Urquía, presidente; Oscar Rolando Cerrato Ponce, vicepresidente; Eduardo Panting, secretario; Carlos omar Benavides Barahona, tesorero; Miguel Angel Cabrera medina, fiscal; Enrique Padilla, vocal I y Ariel Rodríguez como vocal II. Su período de funciones es de agosto de 2018 a agosto de 2019.

OTROS DATOS
El Gobierno de la República, a través de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, la Secretaría de Desarrollo Económico, Crédito Solidario, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, entre otras que apoyan este proyecto y que ejecuta la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *