En Ciudad España: Autoridades de BANASUPRO se reúnen con personeros de DINIS

  • Ciudad España cuenta con una población de 12 mil habitantes.
  • La Móvil Supro llega a Ciudad España y Tamara todos los martes de cada semana.

Ciudad España (Distrito Central), 08 de mayo 2019.- Como miembro de las instituciones del Gobierno de la República que participan en el programa de Intervención Social de Ciudad España en el Valle de Amarateca, Distrito Central, personal técnico de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) participó en una jornada de trabajo con personal de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS), para coordinar acciones de colaboración oportunas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad.

El objetivo del encuentro, fue recabar información de las necesidades de los moradores de esta zona, en el tema de una posible ampliación de la ruta de las Unidades Móviles de la Suplidora Nacional, que visitan cada semana la zona. De igual forma, se les presentó el proyecto de las Ahorro Ferias “El Lempirita”.

“Con esto se busca una posible ampliación, de la cobertura del itinerario de la Unidad Móvil que visita Ciudad España, para que abarque más áreas geográficas”, expresó Gerardo Ayestas, gerente de la Unidad de Planificación y Evaluación de Gestión (UPEG) de BANASUPRO, quien representó al gerente general de esta institución, Luis Pinel.

Por su parte, Carlos Alvarado, jefe de ventas de la Suplidora Nacional, informó que “en Ciudad España, cada martes se envía una Unidad Móvil por las mañanas, con una oferta de 120 productos de la canasta básica, a precios bajos, para que los habitantes puedan adquirir sus productos alimenticios. Esta unidad luego se desplaza a la aldea de Támara”.

“En Ciudad España hay un empoderamiento comunitario increíble de voluntariado, lo hemos visto de una manera extraordinaria”, afirmó Alejandra María Yánis Escobar, coordinadora de la Intervención Social del Valle de Amarateca. Quien afirmó que sería muy positivo que las Unidades Móviles de la Suplidora Nacional, llegaran más días de la semana, para beneficiar a la población de esta localidad”. Cada institución trae una oferta, para el desarrollo de esta comunidad, por lo que le damos la bienvenida a BANASUPRO.

“Las personas que viven aquí esperan cada semana la llegada de BANASUPRO, esta institución es vital en el tema de Ciudad España, ya que la comunidad ha estado aislada por diversos factores sociales con el sector del Distrito Central ha entorpecido el aspecto de seguridad, muchas empresas que abastecían a las pulperías no llegaban por el problema que existía de la presencia de grupos anti sociales, muchas personas no pueden ni accesar a la compra de un huevo ni a otros productos que los venden caros, por lo que la presencia de la Suplidora Nacional es importante, enfatizó Yanis.

MÓVIL DE BANASUPRO – MÓVIL SUPRO
Son puntos de venta móviles que visitan comunidades donde no hay centros de venta de BANASUPRO y los consumidores pueden seguir recibiendo el beneficio de productos de calidad de la canasta básica, a precio justo.

AUTORIDADES
En la reunión, que fue todo un éxito, participaron por BANASUPRO, Gerardo Ayestas, Carlos Moreno de la Unidad de Planificación de Estrategia de Gestión (UPEG), Carlos Alvarado, jefe de ventas. Por DINIS, Alejandra María Yánis Escobar, coordinadora de la Intervención Social del Valle de Amarateca y miembros de su equipo de trabajo.

DATOS
Ciudad España está constituida por 5 sectores y 2 invasiones. Cuenta con una población de 12 mil personas, 1,500 casas de habitación y 20 casas abandonadas por diversas circunstancias.
.
Por instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se instruyó a inicios de este año la histórica intervención social de Ciudad España en el Valle de Amarateca.

Son más de 30 instituciones que están involucradas en esta intervención social, las cuales ejecutan diversas inversiones o actividades, para llevar una vida mejor a los compatriotas que viven en esa zona del país. BANASUPRO está entre ellas.

La visita concluyó con un recorrido por los sectores de Ciudad España, por parte de la coordinadora de la Intervención Social del Valle de Amarateca, Alejandra Yanis.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *