DEL CAMPO A LA MESA: 80 PARTICIPANTES DE AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” DEL IHMA SE CAPACITAN SOBRE REGLAMENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

  • Capacitación continua en las ahorro ferias a nivel nacional.
  • Productores y emprendedores se capacitan para brindar un mejor servicio al consumidor.

Tegucigalpa, MDC 21 mayo 2019.- Continuando con la programación establecida en el plan estratégico del programa presidencial Ahorro Ferias «El Lempirita», un grupo de 80 participantes del punto de venta con sede en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), se capacitaron sobre el Reglamento de la Ley de Protección al Consumidor.

La capacitación continua es prioridad de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), institución que ejecuta este exitoso proyecto del Gobierno de la República, impulsado por el mandatario Juan Orlando Hernández en todo el territorio nacional.

Debido a lo anterior y conjuntamente con la Dirección General de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), se tiene programado una serie de adiestramientos para este primer semestre del año, con el objetivo que los colaboradores de las ahorro ferias, estén claros y conozcan lo que es el Reglamento de esta importante Ley, la cual ayuda para que semana a semana se respeten los precios que se dan en las Ahorro Ferias “El Lempirita”.

El ingeniero Mario Castejón, director de Protección al Consumidor, al dirigirse a los presentes, manifestó que se trabaja en conjunto con BANASUPRO, para fortalecer las ahorro ferias brindándoles esta importante y vital herramienta para que no solo la conozcan, sino que también la pongan en práctica, en beneficio de los consumidores que cada fin de semana visitan y compran sus productos alimenticios directamente al productor, sin necesidad de un intermediario.

Por su parte Misael Turcios, coordinador de la ahorro feria en el IHMA, expresó que esta segunda capacitación se dividió en dos jornadas. A su vez agregó que “con mucho entusiasmo los participantes, entre productores y emprendedores, tuvieron una participación activa, muy motivados por recibir estos conocimientos que fortalecen sus competencias, sobre todo en la atención personalizada al cliente/consumidor y al manejo de los precios justos durante sus ventas”.

Al finalizar la capacitación se entregó un reconocimiento a Mario Castejón, director de Protección al Consumidor. Esta jornada estuvo a cargo del personal técnico de esta dirección, Johana Torres y Santiago Nolasco.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *