BANASUPRO continúa pagando al IHMA

  • Junto a las autoridades del IHMA , se busca resolver de la mejor manera el déficit de pago de BANASUPRO a esta institución.

Tegucigalpa, M.D.C., 24 mayo 2019.- Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), informó hoy que con la deuda que se mantiene con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), se están realizando todas las gestiones para cumplir con los pagos pendientes.

“Esta es una deuda histórica y como institución y como autoridad, estamos haciendo frente a esta situación, independientemente que ésta sea una deuda de otras administraciones”, expresó Pinel a la prensa nacional.

“La deuda con el IHMA se ha reducido a razón de 47 millones de lempiras, afirmó Pinel. Reconoció que el saldo pendiente ascendió a 84 millones. “No podemos ignorar que existe un saldo pendiente, pero estamos trabajando con el gerente de esta institución para resolver este problema y que los productores del país no se vean afectados”, declaró.

“Reiteramos nuestro compromiso para resolver de la mejor manera esta problemática, contamos con el apoyo de la señora Ministra de Finanzas y del Presidente de la República. Asimismo, agregó que, se mantiene en dialogo permanente con las autoridades de Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, para llegar a un convenio y hacerles pagos parciales ya sea de forma semanal o quincenal.

Enfatizó que se están haciendo grandes esfuerzos para cumplir con este compromiso económico de la institución, ya que la Suplidora Nacional también tiene compromisos con varios proveedores, a los cuales BANASUPRO tiene que cumplir y en este sentido se tiene que ser muy responsable, de poder manejar esta situación ya que no se puede quedar desabastecidos de productos a nivel de todos los centros de venta en todo el territorio nacional.

BANASUPRO ha estado y estará siempre al lado de los productores y emprendedores del país, tal como el presidente Juan Orlando Hernández lo ha indicado.

Para finalizar, Luis Pinel exteriorizó su agradecimiento al gerente general del IHMA, José Mario Gómez Colindres, ya que ha sido paciente con BANASUPRO. “No podemos desconocer el apoyo que le ha brindado a la institución y vamos a trabajar de la mano con él, para solventar esta situación”.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *