Microempresarias de la Ahorro Feria «El Lempirita» podrán obtener capital semilla

 

 

 

• Diez mil lempiras como Capital Semilla, se entregará a las beneficiarias.
• Un grupo de 20 mujeres emprendedoras tuvieron este primer acercamiento con personal técnico del proyecto.

*Tegucigalpa, MDC., 04 junio 2019.-* Un grupo de 20 mujeres microempresarias de la Ahorro Ferias «El Lempirita» del Distrito Central, recibieron una inducción, para aplicar a Capital Semilla en el marco del proyecto Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER).

Jenni Yamileth Casco y Gisela Andino, ambas participantes de este punto de ventas, coinciden que este apoyo del Gobierno de la República será de mucha ayuda, ya que podrán generar empleos y fortalecer su puesto de venta. Jenni, quien vende nacatamales y Gisela refrescos naturales, afirmaron sentirse muy agradecidas y que con la ayuda de Dios y el Capital Semilla que recibirán, van a mejorar sus respectivas empresas y con ello van a generar empleos para ayudar a otros compatriotas.

Este grupo de microempresarias integran el área de cocina en la ahorro feria ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y participaron en esta jornada de capacitación en la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), ente gubernamental que ejecuta el proyecto PODER desde 1997, teniendo como socio estratégico a la organización CARE Internacional.

Juan José Álvarez, coordinador y administrador del proyecto, expresó que la primera fase es la capacitación y la segunda es dotar posteriormente de un Capital Semilla de 10 mil lempiras a los grupos que se conformen, con un mínimo de 5 personas, presentar perfil de proyecto, al igual que copia de tarjeta de identidad, entre otros requisitos. “La idea es que conformen una microempresa para generar empleos por un lado y que surjan nuevos microempresarios por otro”, enfatizó.

*SEGUIMIENTO Y MONITOREO*
La entrega del Capital Semilla, está programado para ser entregado entre los meses de septiembre y octubre; asimismo la SGJD brindará apoyo en seguimiento y monitoreo a los grupos receptores, como parte de la transparencia en el manejo de los fondos adjudicados, a los grupos beneficiados, informó Álvarez.

*DOCE SEDES*
Ahorro Ferias «El Lempirita», surge como un modelo de negocio de la «Fuerza de Tarea Del Campo a La Mesa», una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández para beneficiar y fortalecer a los productores hondureños y cuenta con 12 sedes a nivel nacional. La oportunidad de poder obtener este fondo, llena de mucha expectativa a estas mujeres emprendedoras, que cada fin de semana, venden sus deliciosos platos de comida a los visitantes y consumidores de la Ahorro-Feria El Lempirita en el IHMA.

Este grupo de microempresarias es el primero en el casco urbano al que se le brinda la inducción. Durante el proceso llenaron una ficha técnica para mencionar el destino y el buen uso del Capital Semilla, como inicio al proceso de formación.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *