Del Campo a La Mesa Ahorro Ferias “El Lempirita” de La Ceiba arriba a su tercer aniversario

• Entre 800 a 950 personas visitan cada fin de semana este punto de ventas.
• Los productores venden directo a los consumidores sus verduras, hortalizas y frutas, sin necesidad de un intermediario.

La Ceiba, Atlántida, 15 junio 2019.- Treinta y cinco participantes, entre productores y microempresarios de la Ahorro Ferias “El Lempirita” de esta ciudad, celebran su Tercer Aniversario, junto a sus fieles consumidores e invitados especiales.

Hace 3 años, surgieron cinco puntos de venta en el marco del programa “Del Campo a La Mesa”, una iniciativa del Gobierno de la República que surgió con el firme propósito de reactivar la producción nacional, mediante diversas actividades de mercado y proyectos, para que la población de escasos recursos económicos tenga acceso y estabilidad de precios de la canasta básica de alimentos.

Diversas actividades animaron la jornada de celebración como, regalos sorpresa, bonos de compra, sorteo de canastas familiares, degustaciones de comida, promociones, entre otras.

Cada viernes y sábado entre 800 a 950 personas visitan esta ahorro feria, para comprar sus productos frescos y a precios bajos, como ser Verduras, lácteos, hortalizas, frutas, carne criolla, abarrotería en general, carnes importadas, procesados y gastronomía garífuna, entre otros. Toda esta producción viene de las aldeas de Yaruca, Toncontín, Urraco, El Pino y zonas aledañas.

Gerardo Ayestas, coordinador nacional de las Ahorro Ferias “El Lempirita” y gerente de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión (UPEG) de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), en representación del gerente general de la institución, Luis Pinel, llevó un mensaje de felicitación para todos los participantes y emprendedores que integran este punto de venta e hizo una remembranza de los inicios de la misma. A su vez enfatizó, que tienen instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, de buscar y fortalecer alianzas estratégicas con las autoridades locales así como también con las fuerzas vivas, para buscar un local más amplio, para ubicar de una manera más espaciosa a los locatarios ya que la feria está creciendo.

“El propósito fundamental del Presidente Hernández, es que se beneficie con este proyecto a todos los hondureños, que los productores den mejores precios para que el consumidor pueda accesar a sus alimentos a precios bajos, sin intermediarios, sin menos cabo de su calidad de vida”, concluyó.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES
Durante los actos de celebración se entregarán reconocimientos especiales a varias instituciones que de una u otra forma brindan apoyo a este programa presidencial, entre ellas: COPECO, Fuerza Naval de Honduras, LACTHOSA/SULA, Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Pollo Norteño, Fuerza Aérea Hondureña, Mega Avícola, Dirección de Protección al Consumidor. Así como a participantes que se han mantenido en este punto de ventas durante estos 3 años de funcionamiento.

OTROS DATOS
El Gobierno de la República, a través de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, la Secretaría de Desarrollo Económico, Crédito Solidario, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, entre otros, apoyan este proyecto a nivel nacional.

TRABAJO EN CONJUNTO
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador, subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra. Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *