Ahorro Ferias EL LEMPIRITA en horario de atención especial este fin de semana para no afectar a los consumidores

-Por la seguridad, tanto de los participantes como de los consumidores, se programó un horario especial de atención para este fin de semana.

Tegucigalpa, MDC, 21 junio 2019.- El Gobierno de la República ratifica su compromiso de llevar productos alimenticios a precios bajos y de calidad a todas las familias hondureñas, que cada fin de semana visitan las Ahorro Ferias «EL LEMPIRITA», en sus 12 sedes.

Debido a los últimos acontecimientos, que afectan a todo el país, las autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos ( BANASUPRO) junto a los coordinadores de las Ahorro Ferias EL LEMPIRITA a nivel nacional, han establecido un horario especial de atencion en todos sus establecimientos, con el propósito primordial que los consumidores puedan adquirir sus productos alimenticios y a la vez que los productores, a pesar de la situación, puedan vender sus hortalizas, verduras, frijoles, frutas y otros comestibles, en un ambiente seguro.

La demanda de los visitantes es fuerte, por lo que la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, estableció para seguridad de los productores, emprendedores y compradores el siguiente horario:

JUEVES ABIERTO
CHOLOMA
VIERNES CERRADO
IHMA
DANLI
PUERTO CORTÉS
VIERNES ABIERTO
VILLA OLÍMPICA
FLOR DEL CAMPO
CHOLOMA
SAN PEDRO SULA
LA CEIBA
SÁBADO CERRADO
DANLI
SAN PEDRO SULA
PUERTO CORTÉS
SÁBADO ABIERTO
IHMA
VILLA OLÍMPICA
FLOR DEL CAMPO
RAMÓN AMAYA AMADOR
NUEVA SUYAPA
OJOJONA
COMAYAGUA
CHOLOMA
LA CEIBA
DOMINGO ABIERTO
IHMA
VILLA OLÍMPICA
RAMÓN AMAYA AMADOR
OJOJONA
COMAYAGUA

«La afluencia de visitantes en la feria de la Villa Olímpica fue normal a pesar de las circunstancias y los compradores encontraron la oferta de dos cartones de huevos pequeños a cien lempiras, así como precios bajos en los diversos alimentos que se venden», expresó Luis Pinel, gerente general de BANASUPRO. Quien enfatizó, que tienen instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, que el funcionamiento de estos puntos de venta no se detenga.

La población hondureña puede sentirse tranquila, ya que estas ferias estarán atendiendo en un horario especial, para no afectarles en sus compras, afirmó Pinel. A su vez, recordó a la población hondureña que
el programa “Del Campo a La Mesa”, es una iniciativa del Gobierno de la República que surgió con el firme propósito de reactivar la producción nacional, mediante diversas actividades de mercado, para que la población de escasos recursos económicos tenga acceso y estabilidad de precios de la canasta básica de alimentos y que de esta forma no falte el alimento en los hogares hondureños.

TRABAJO EN CONJUNTO
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador, subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *