Del Campo a La Mesa: Microempresarias de Ahorro Ferias «El Lempirita»-IHMA reciben capital semilla

• Este grupo de microempresarias es el primero en el casco urbano que se beneficia con este fondo.
• Diez mil lempiras como capital semilla, recibió el grupo de 20 emprendedoras.

Tegucigalpa, MDC., 24 julio 2019.- La Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, entregó recientemente a un grupo de 20 mujeres emprendedoras de la Ahorro Ferias «El Lempirita» del Distrito Central, capital semilla para fortalecer sus negocios y cantidad de productos que ofrecen a las familias hondureñas.

Este grupo de microempresarias integran el área de cocina en la ahorro feria ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y fueron favorecidas con este capital semilla de 10 mil lempiras, en el marco del proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), que ejecuta La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD). Las emprendedoras en el mes de junio recibieron una capacitación para poder optar a este beneficio.

El proyecto PODER, inicio en 1997, teniendo como socio estratégico a la organización CARE Internacional, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los hondureños y crear nuevas oportunidades de empleo e ingresos en las familias de escasos recursos económicos.

“La idea es que conformen una microempresa para generar empleos por un lado y que surjan nuevos microempresarios por otro. El capital semilla es una oportunidad que se brinda para que puedan emprender y fortalecer sus negocios”, expresó Ana García de Hernández.

SEGUIMIENTO Y MONITOREO
La SGJD, brindará apoyo en seguimiento y monitoreo a los grupos receptores, como parte de la transparencia en el manejo de los fondos adjudicados, a los grupos beneficiados, informaron autoridades de esta secretaría estatal.

DOCE SEDES
Ahorro Ferias «El Lempirita», surge como un modelo de negocio de la «Fuerza de Tarea Del Campo a La Mesa», una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández para beneficiar y fortalecer a los productores hondureños y cuenta con 12 sedes a nivel nacional. La oportunidad de poder obtener este fondo, llena de mucha expectativa a estas mujeres emprendedoras, que cada fin de semana, venden sus deliciosos platos de comida a los visitantes y consumidores de la Ahorro-Feria El Lempirita en el IHMA.

El acto de entrega de fondos se realizó en la antigua Casa Presidencial y contó con la participación de la Primera Dama, Ana García de Hernández, el Subsecretario de Justicia, Ricardo Montes, el Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Ramón Carranza, además de los representantes de los 20 grupos organizados que se beneficiaron con la dotación de este capital semilla.

Este grupo de microempresarias de Ahorro Ferias “El Lempirita”-IHMA, es el primero en el casco urbano al que se le beneficia con este capital semilla.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *