Del Campo a La Mesa: Inicia proceso de expansión en el país Ahorro Ferias «El Lempirita»

• La apertura de estos nuevos puntos de venta, se prevé para este segundo semestre del año.
• El presidente Juan Orlando Hernández giró instrucciones precisas, para que esta expansión se lleve a cabo en beneficio de las familias más necesitadas.

Tegucigalpa, MDC, 31 de julio de 2019.- Una importante reunión de trabajo se realizó entre entidades que integran la Fuerza de Tarea del Campo a La Mesa, con el propósito de coordinar acciones interinstitucionales para la apertura de nuevas Ahorro Ferias “El Lempirita” en el territorio nacional, en lo que resta del año.

Ahorro Ferias «El Lempirita» es parte integral del programa presidencial Del Campo a la Mesa, que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, para dar respuesta a los problemas en la cadena de adquisición de productos para la alimentación, a fin de impactar en el costo de la canasta básica hondureña de manera directa, objetiva y beligerante.

“Esta mesa de trabajo resultó muy productiva, ya que en esta oportunidad y por instrucciones del mandatario Juan Orlando Hernández, se cambió el esquema que teníamos antes. De ahora en adelante, realizaremos una coordinación interinstitucional con otros entes del estado, uniendo esfuerzos para efectuar con éxitos no solo las aperturas sino mantener un funcionamiento idóneo de estos puntos de venta, expresó con mucha satisfacción, Gerardo Ayestas, gerente de la Unidad de planificación y de gestión (UPEG) de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y coordinador nacional de las ahorro ferias.

Este primer acercamiento, contó con la participación del ingeniero Julio Morales, gerente de agro negocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG); ingeniero Mario Castejón, director de protección al consumidor de Desarrollo Económico; Licenciada Marcela Flores, gerente de mercadeo y el licenciado Gerardo Ayestas, gerente de la Unidad de planificación y de gestión, ambos de la de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO); así como el equipo técnico que les acompañaba.

Cada una de las entidades involucradas presento sus respectivas propuestas, con el fin a aunar esfuerzos y converger en puntos en común, como cuales son las zonas del país idóneas para abrir estas nuevas sedes; ver qué áreas cuentan con productores que faciliten los productos alimenticios, también se dio a conocer una estrategia de un mecanismo de una cadena de entrega, para que todas las ahorro ferias cuenten con sus productos, entre otros tópicos que se van a evaluar.

De igual forma, ya hay algunos acercamientos con algunas autoridades como gobernadores del territorio nacional, para darles a conocer los beneficios de este exitoso proyecto presidencial que ejecuta BANASUPRO desde hace 3 años.

“Esperamos tener pronto una segunda mesa de trabajo, para involucrar a otras instituciones que conforman la Fuerza de Tarea del Campo a La Mesa, como Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) para la seguridad de las mismas, Crédito Solidario, Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y otras”, afirmó Ayestas. Con esto se articularán alianzas estratégicas que fortalecerán aún más este proyecto que beneficia a miles de familias hondureñas, como productores, emprendedores y consumidores, finalizó Ayestas.

Este primer acercamiento, contó con la participación del ingeniero Julio Morales, gerente de agro negocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG); ingeniero Mario Castejón, director de protección al consumidor de Desarrollo Económico; Licenciada Marcela Flores, gerente de mercadeo y el licenciado Gerardo Ayestas, gerente de la Unidad de planificación y de gestión, ambos de la de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO); así como el equipo técnico que les acompañó..

Se espera iniciar el proceso de apertura de estas ahorro ferias, en la última semana del mes de agosto de 2019.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *