Presidente Hernández inaugura CrediMujer: Banhprovi pone 35 millones de lempiras a disposición de mujeres emprendedoras

· Las ventanillas de CrediMujer inicialmente operarán en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca.

· Los préstamos serán para vivienda, mipyme y producción, a bajos intereses.

· Banhprovi realiza una revolución financiera para potenciar sectores productivos, señala el mandatario.

Tegucigalpa, 31 de julio. Con el objetivo de extender aún más los beneficios para la mujer emprendedora, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy la ventanilla CrediMujer, a través de la cual Banhprovi pone a disposición una línea de crédito inicial de 35 millones de lempiras.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) atenderá con CrediMujer en tres ventanillas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca para financiar los rubros de vivienda, Mipyme y producción.

Banhprovi tiene destinados 1.400 millones de lempiras para apoyar a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y 2.000 millones más para financiar préstamos para vivienda a un interés mensual del 8.7 por ciento.

Revolución financiera

El mandatario expresó que Banhprovi ahora realiza una revolución financiera que permite favorecer con préstamos a bajos intereses, adecuados a la economía de cada sector productivo.

“Estamos abriendo esta ventanilla que es para desarrollar CrediMujer”, señaló Hernández y dijo esperar que el Congreso Nacional discuta y modifique la ley de Banhprovi para prestar una mayor cantidad de dinero a las mujeres emprendedoras.

Banhprovi debe empezar a llegar a todos los lugares donde la mujer necesita emprender un negocio, remarcó.

Más proyectos

Hernández anunció que se desarrollará un sistema de producción en invernaderos en los municipios para optimizar el uso de la tierra y el agua.

Añadió que el Plan de Desarrollo Integral Sembrando Vida, que recientemente firmó en su visita oficial a México con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador, reforestará varias partes de Honduras, entre ellas las cuencas hidrográficas.

Para ello, explicó, se conformarán equipos de mujeres y hombres para darle seguimiento al proceso de crecimiento de los árboles.

Además, apuntó que se comenzará con un programa agresivo de repoblación bovina, para el cual se necesitará mano de obra local.

Recursos para Banhprovi

Hernández indicó que “el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tienen dineros suficientes para colocarlos en Banhprovi y así trasladarlo para otorgar más créditos a las mujeres emprendedoras”.

Financiamiento para vivienda a la mujer también se brinda en Banhprovi a una tasa de interés del 8.7 por ciento. Ese crédito puede llegar a la ciudad y al campo, pormenorizó.

Apoyo a soñadoras

Banhprovi, al dar un giro de timón de 180 grados, ya no le presta a los bancos para desarrollar grandes proyectos, sino que hoy financia los sueños de emprendedores en sus negocios y hasta para tener una vivienda.

La joven Nancy Martínez Madrid, con su marca de chocolate Ibagari, que significa “Vida” en lengua garífuna, es una de las beneficiadas con un préstamo de Banhprovi para su negocio.

Martínez Madrid, quien es chocolatier y catadora profesional, consolidó su negocio en San Pedro Sula, gracias a los tres millones de lempiras que Banhprovi le otorgó.

“Gracias a este préstamo pude consolidar mi sueño de tener mi propia marca de chocolate de calidad. Estudié en Taiwán, Desarrollo Internacional y Recursos Humanos. Siempre pensé en regresar a mi país e invertir y dar lo mejor para Honduras y ahora lo estoy haciendo con mi negocio”, indicó.

Marilyn Molina, de 35 años, es beneficiaria con un préstamo de Banhprovi para vivienda.

Molina relató que “nunca me imaginé que podía tener mi casa con un préstamo a un interés tan bajo como el de Banhprovi, que es del 8.7 por ciento mensual”.

“Las mujeres somos atendidas en Banhprovi para poder hacer los sueños realidad. Tengo mi casa gracias a esta noble institución”, resaltó Molina.

La presidenta ejecutiva de Banhprovi, Mayra Falck, dijo que “emprender en femenino significa potenciar los negocios de las mujeres emprendedoras” y anunció que “se tendrá una ventanilla para atender especialmente a la mujer en cada oficina de Banhprovi”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *