DEL CAMPO A LA MESA: UNA PROMOCIÓN QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE EN AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA”

  • Desde hace 9 meses un aproximado de 150 consumidores compra cada fin de semana, esta promoción de 2 cartones de huevos a L100.00
  • La finalidad de estos puntos de venta es estructurar la cadena productiva, entre -productor-gobierno-consumidor-, para que todos se beneficien.

Tegucigalpa, MDC, 12 de agosto 2019.- Ahorro Ferias «El Lempirita» es parte integral del programa presidencial Del Campo a la Mesa, que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, para dar respuesta a los problemas en la cadena de adquisición de productos para la alimentación, a fin de impactar en el costo de la canasta básica hondureña de manera directa, objetiva y beligerante.

Uno de los productos que no puede faltar en la alimentación de los hogares hondureños y tiene gran demanda, es el huevo.

En las Ahorro Ferias “El Lempirita”, es un alimento de vital importancia que mantenga un precio accesible, ya que es producto que brinda proteínas, contiene todos los aminoácidos que nuestro cuerpo no puede producir y que necesitamos obtener de la dieta, por eso se considera una proteína completa.

PROMOCIÓN: DOS CARTONES POR L100.00
Y es que, desde que se implementó la promoción de dos cartones de huevos pequeños a L100.00, desde hace más de 9 meses en la ahorro feria ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), los consumidores no han dejado de adquirirla, por lo que ya quedó establecida.

Así lo informó Enrique Padilla, proveedor de este producto. “Ya tenemos clientes que solo ese tipo de huevo vienen a buscar, manejamos un aproximado de 150 clientes solo para esta promoción durante el fin de semana. Asimismo, -añadió-, que están próximos a implementarla en la que está ubicada en la Villa Olímpica, para que la población hondureña se beneficie con este producto rico en minerales, como el hierro y zinc, nutrimentos asociados al crecimiento.

Por su parte, Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), institución que ejecuta este proyecto, confirmó que “el gobierno asegura, que la población no sólo pueda comprar productos de la canasta básica a los precios más bajos del mercado, sino que al comprar en estos puntos de venta los ciudadanos pueden ahorrarse entre 2 y 3 lempiras en cada uno de los productos básicos, con un ahorro entre 500 a 800 lempiras”.

El éxito de esta iniciativa del gobierno es evidente, ya que cada fin de semana la afluencia de compradores es fuerte, no solo porque encuentran los productos de la canasta básica a precios más bajos del mercado.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *