Primera Dama entrega beneficios de Vida Mejor en Omoa

· El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha beneficiado a unos 300.000 hondureños con este programa social en el departamento de Cortés.

Omoa, Cortés. La esposa del presidente Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández, llevó esperanza y alegría a más de 400 familias del municipio de Omoa, en el departamento de Cortés, con la entrega de beneficios sociales del programa Vida Mejor que cambiarán la vida a unas 2.000 personas.

La inversión que realizó el Gobierno en los beneficios distribuidos en el municipio, y que incluyen viviendas dignas, techos, letrinas, pisos de cemento y bolsas solidarias, sobrepasa los tres millones de lempiras.

Durante el evento, que se desarrolló en la aldea La Camisa, la Primera Dama expresó que la misión del presidente Hernández es seguir haciendo justicia social con las familias más pobres de Honduras.

“Juan Orlando, mediante el programa social de Vida Mejor, busca mejorar las condiciones de vida de miles de familias hondureñas que por años han estado en situación de pobreza y que otros gobiernos no hicieron nada por ellos. Ahora, con los impuestos del pueblo llegamos a más compatriotas de bajos recursos económicos”, dijo la señora de Hernández.

En un conversatorio que sostuvo la Primera Dama con los beneficiarios de la aldea La Camisa, ellos le manifestaron su agradecimiento al presidente Hernández por el apoyo en sus hogares, pues dijeron que son pobres y que nunca habían recibido ayudas por parte de otros gobiernos.

Además, Ana García de Hernández aconsejó a los vecinos de Omoa cuidar de estos beneficios sociales.

Maritza Romero, madre de cinco niños, se mostró contenta y sorprendida porque el Gobierno le construyó una vivienda.

“Es una bendición saber que no sufriremos hoy cuando llueva porque no servía nuestro techo en la humilde casa en que vivíamos y ahora no tendremos que correr con mis hijos a poner cubetas. Gracias al presidente Juan Orlando que apoya a los pobres”, dijo.

La esposa del mandatario Hernández también aprovechó para aconsejar a los habitantes de Omoa que limpien los solares de sus viviendas y eliminar los criaderos de zancudos transmisores del dengue.

Datos oficiales de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social revelan que, en el departamento de Cortés, el Gobierno ha llegado a más de 53.000 familias, lo que directamente ha beneficiado a unas 300.000 personas, con la entrega de más de 634.000 beneficios sociales de Vida Mejor.

También en Omoa, la Primera Dama entregó bolsas de alimentos solidarios a las personas de la tercera edad.

Asistieron al evento, además, el alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado; la gobernadora de Cortés, Wiladina Chiang, y el diputado Alberto Chedrani.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *