MÁS DE 200 EMPLEADOS DE BANASUPRO SE BENEFICIAN CON JORNADA DE SALUD

  • Esta jornada de salud, que incluyó la prueba del VIH y Sífilis, fue solicitada por las autoridades de la Suplidora Nacional.
  • Los colaboradores acudieron a vacunarse contra la influenza, tétano y realizarse pruebas de VIH y Sífilis.

Tegucigalpa, MDC, 12 septiembre 2019.- El incremento de los casos de influenza entre la población hondureña, mantiene en alerta a las autoridades de la Secretaría de Salud.

Debido a esto y en aras de tomar medidas de prevención y evitar los contagios, empleados de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), se vacunan contra este virus, que ya causó la muerte de una persona en el territorio hondureño.

En esta oportunidad también se realizó la prueba del virus VIH y Sífilis a la población masculina.

La doctora Suyapa Regina Elvir, del Centro de Salud Las Crucitas de la Región Sanitaria Metropolitana, informó que esta actividad fue a solicitud de las autoridades de BANASUPRO, como parte de su proyección social hacia su recurso humano, por lo que estamos vacunando contra el tétano, la influenza, entrega de vitaminas y en especial andamos con la promoción de la Clínica de ITS, Infecciones de Transmisión Sexual, esto está dirigido a población clave, personas que están en mas riesgo a contagiarse de VIH.

“Estas pruebas de VIH y Sífilis, va dirigida a la población masculina, ya que ellos por lo general no buscan hacérselas como lo hacen las mujeres que van mas seguido a los centros de salud. El resultado de esta prueba se da en 20 minutos”, afirmó la galena.

A parte de las vacunas, al personal se le entregó vitaminas, multivitaminas, preservativos, suero y lubricante, entre otros medicamentos. De igual forma se les entregó información preventiva para evitar contagios y mantenerse en salud.

Por su parte, León Fernando Ortega, coordinador de capacitaciones de BANASUPRO, manifestó que “esta jornada de salud es una oportunidad para cuidarnos, un tema tan importante y vital que es la salud que siempre por razones de trabajo lo dejamos para último momento, creemos que con las crisis y las emergencias que hay con el tema del dengue y ahorita con la amenaza de la influenza, era realmente una prioridad para nosotros empezar a genera estos espacios, para prevenir brotes mayores y dificultades en nuestros centros de trabajo, con los colaboradores que son el activo más más importante para nuestro país”.

Comentó que, en un inició vio bien reacios a los empleados a participar, “se tuvo que concientizar sobre la importancia de este importante proceso, motivarlos, pero al final tuvimos una muy buena recepción de parte de los colaboradores, sobre todo en el tema de las pruebas rápidas de VIH y Sífilis, un tema que la población masculina deja a un lado”.

Esta jornada de salud, es parte de la Campaña Nacional de Vacunación que maneja la Secretaría de Salud y a los participantes aparte de las vacunas, se le entregó vitaminas, multivitaminas, preservativos, suero y lubricante, entre otros medicamentos.

En esta oportunidad los empleados de las áreas de la bodega Bolsa Solidaria y proyectos, así como de la oficina principal participaron en esta jornada de salud.

Datos
La influenza es una enfermedad viral aguda que afecta las vías respiratorias y se presenta todos los años, sobre todo en época lluviosa. Los síntomas son dolor muscular, tos, dolor de cabeza, congestión nasal y dolor de garganta.

Recomendaciones
Las autoridades sanitarias de salud recomiendan para prevenir la influenza, lavado de manos con agua, jabón o alcohol gel, no automedicarse, cubrirse la boca con un pañuelo al toser, evitar saludo de beso, tomar bastante líquido y usar mascarilla en caso de estar contagiado.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *