Una historia de 45 años: Banasupro esta de aniversario y sigue creciendo

• “La institución es un reto para cualquier funcionario, estamos comprometidos a dar lo mejor de nosotros mismos”, Luis Pinel, gerente general.
• Con motivo de su aniversario, se realizó un evento donde se dieron cita los empleados de la zona centro sur.
• A nivel nacional la Suplidora Nacional cuenta con más de 100 puntos de venta.

*Tegucigalpa, MDC, 18 de septiembre de 2019. -* Como toda institución, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), tiene sus altas y sus bajas. Sin embargo, su razón por la que fue creada, hace 45 años prevalece en el correr de estos años.

Hoy, como antesala a su 45 aniversario de fundación, ya que fue creada un 20 de septiembre de 1974, autoridades de este ente y del Sindicato de Trabajadores SITRABANASUPRO, con un evento especial conmemoran esta fecha.

Y es que el tiempo no pasa en vano. Su capital humano a nivel nacional ha dado el todo con su fuerza laboral para cumplir con la misión por la que se creó, contribuir al bienestar económico y social de la población en general y en particular, de los sectores urbanos y rurales económicamente más deprimidos.

Los empleados de la zona Centro Sur se dieron cita en la oficina central, para celebrar con varias actividades sus 45 años, como competencia de Karaoke, sorteos de premios y otros, que alegraron la convivencia festiva del momento.

La Suplidora Nacional se creó en el gobierno del general Oswaldo López Orellana en 1974 por Decreto No. 329-74 como Banco Nacional de Suministros y Productos. En 1984, cambio su nombre a Suplidora Nacional de Productos Básicos.

Durante su participación, Yumila Zúniga, Presidenta de SITRABANASUPRO, agradeció la presencia de los colaboradores y manifestó su deseo de que “espero que no solo sean estos 45 años de aniversario, que vengan muchos años más para la institución, disfrutemos en camaradería de estos momentos de esparcimiento como la Familia BANASUPRO que somos”. A su vez les exhortó a seguir adelante, dando lo mejor de sí como servidores públicos de una institución tan importante como la Suplidora Nacional.

Por su parte Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional, agradeció a Dios el poder compartir con los empleados de la institución este aniversario, el cual es el segundo que comparte en su gestión. “En la vida hay ciclos, hoy nos toca un momento muy importante como celebrar este 45 aniversario de que BANASUPRO está brindando servicio al pueblo hondureño”, agregó. Expresó que en este tiempo que tiene de estar en la institución ha conocido diversos empleados entregados a su trabajo, “he aprendido mucho de ellos”.

Enfatizó que está convencido del trabajo que hace la institución, “BANASUPRO es un gran reto para cualquiera, para cualquier funcionario, todos los que estamos aquí tenemos un ciclo, tenemos un tiempo de inicio y uno de final, pero BANASUPRO sigue vivo y seguirá vivo. Como empleados estamos comprometidos con la institución y debemos de dar lo mejor de nosotros”, finalizó.

*COMO EL AVE FENIX*
En el transcurrir de los años, específicamente con el Huracán Mitch en el año 1998, la institución tuvo su peor experiencia, este fenómeno atmosférico arrasó con varios centros de venta, bodegas y la oficina principal que en ese entonces estaba ubicada en el Barrio La Bolsa en Comayagüela, quedaron destruidas. Pero con el compromiso y sentido de pertenencia de sus colaboradores, lograron poco a poco ir recuperando lo perdido, como el “ave fénix” se levantó.

Hoy día, cuenta con más de 100 puntos de venta a nivel nacional y ejecuta varios programas, como la Bolsa Solidaria y las Ahorro Ferias «El Lempirita», un proyecto de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, creado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de priorizar a nivel nacional, que los precios de la canasta básica se mantengan más bajos en el mercado y que estos sean frescos y de calidad, en beneficio de la población de escasos recursos.

Sin duda alguna que, entre sus servidores públicos hay muchas anécdotas, pero la convivencia y compromiso a través de estos 45 años, hacen de BANASUPRO una familia comprometida por brindar un servicio de calidad hacia sus consumidores.

¡Feliz 45 aniversario BANASUPRO!

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *