Del Campo a la Mesa: Productores de Ajuterique podrían contar con una Ahorro Ferias «El Lempirita»

Con la expansión, se busca llegar a más familias hondureñas a nivel nacional.

Ajuterique, Comayagua, 25 de septiembre 2019. -* En aras de beneficiar a más pobladores hondureños, para que puedan accesar a productos alimenticios a bajos costos, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, instruyó la apertura de 7 Ahorro-Ferias «El Lempirita» en lo que resta del año.

Este proyecto que desde hace 3 años lleva a la mesa de las familias hondureñas, productos agrícolas como verduras, hortalizas y legumbres, directo del productor al consumidor, es posible que llegue al municipio de Ajuterique, departamento de Comayagua.

Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y representante de la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, junto a personal técnico, visitaron a las autoridades municipales de esta localidad, para socializar las bondades de este exitoso proyecto, que ya cuenta con 12 sedes en el territorio nacional.

Pinel manifestó que «la receptividad del proyecto fue satisfactoria, tanto para el alcalde Mario Rodolfo Palencia, como para las demás personas, que participaron en esta jornada de socializacion». Anunció que, por instrucciones del presidente del país se abrirán más ahorro ferias en lo que resta del 2019, por lo que están realizando diversas visitas a municipios interesados en contar con estos puntos de venta.

La comitiva fue recibida por el edil Mario Rodolfo Palencia y su corporación municipal, quienes se interesaron en los beneficios que esta ahorro feria puede traer a su localidad, tanto a sus productores, emprendedores y consumidores.

La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, que lidera el gobernante hondureño, busca potenciar el agro y por ende a los productores, impulsando la producción agrícola, para garantizar el acceso de los productos de la canasta básica a precios bajos.

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *