DEL CAMPO A LA MESA: “LEMPIRITA MÓVIL” Y AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” COMBATEN LA ESPECULACIÓN DE AUMENTO AL FRIJOL

• BANASUPRO apoya al IHMA en la venta de frijol, a nivel nacional, para contrarrestar la especulación en el aumento al precio de este grano.
• El costo del grano que vende el IHMA es de L50 la medida, que corresponde a cinco libras.

*San Pedro Sula, Cortés, 11 de octubre 2019. –* Ante el acaparamiento del frijol en el mercado nacional, por productores y vendedores inescrupulosos, el Gobierno de la República activó diversos puntos de venta en la zona norte del país.

Como parte de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) ha activado los “Lempiritas Móviles” en la ciudad de San Pedro Sula, para que el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), venda frijoles de su reserva estratégica a precios justos. La medida, que son cinco libras a L50.00 y la libra a L10.

De igual forma la venta de este producto se hará en las Ahorros Ferias “El Lempirita” ubicadas en San Pedro Sula y Choloma, Cortés y la de La Ceiba, Atlántida, donde los consumidores encontrarán un insumo alimenticio de calidad y a precio bajo.

Para el caso en la ciudad de los zorzales, los puntos habilitados de los “Lempiritas Móviles” con la comercialización de frijol rojo del IHMA, el día de hoy estarán ubicados en los siguientes lugares: Colonias San José V, Villa Florencia y en los Barrios Medina y Cabañas, en un horario de 09:00 am a 04:00 pm. El día sábado en las colonias Honduras, Las Brisas, Río Blanco y nuevamente en la San José V, en el mismo horario. Asimismo, en los centros de venta de la Suplidora Nacional la medida se vende a L55.

De esta forma la población hondureña puede adquirir frijol rojo en puntos de venta habilitados por el Gobierno, para contrarrestar la especulación de precio de este alimento, que afecta la economía familiar.

Los puntos de venta “Lempirita Móvil” y Ahorro Ferias “El Lempirita”, se suman a la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, cuyo objetivo es beneficiar a miles de hogares hondureños, para que adquieran sus productos de la canasta básica a precios preferenciales en comparación con los mercados, supermercados y pulperías.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) informa a la población en general, que el Estado cuenta con suficiente reserva de frijol en las bodegas del IHMA, por lo que no se justifica un aumento al precio de este grano alimenticio, vital en la dieta de la población hondureña.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *