GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ABRIRÁ DOS NUEVAS AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” Y COMBATE LA ESPECULACIÓN DEL ALZA DE PRECIOS EN PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

• A mediados de noviembre se abrirá una nueva ahorro feria en SPS y en diciembre en Gracias, Lempira.
• El gobierno de la república y productores han hecho una alianza para asegurar la venta del cartón de huevo mediano a L64.00
• La SDE ratifica que el frijol que se está comercializando en los puntos de venta, se cotiza la medida a L50.00 y la libra a L10.00

*San Pedro Sula, Cortés, 24 de octubre de 2019.-* Autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y de la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaria de Desarrollo Económico, anunciaron hoy la próxima apertura de dos nuevas Ahorro Ferias “El Lempirita”, ante demanda de los consumidores.

A medianos de noviembre se inaugurará una en la ciudad de San pedro Sula, Cortés y en diciembre la otra, en Gracias, Lempira. La buena noticia la brindaron Luis Pinel, gerente general de BANASUPRO y Mario Castejón, director de Protección al Consumidor de la SDE, en conferencia de prensa en las instalaciones del punto de venta MEGASUPRO, ubicado en la ciudad de los zorzales.

“Por instrucciones del presidente de la república, Juan Orlando Hernández y de la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaria de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, traemos buenas noticias y es que estamos en un proceso de abrir una nueva ahorro feria en esta ciudad, la cual contará con una nueva imagen y donde los consumidores podrán comprar productos de primera calidad y lo más importante, a precios justos”, informó Pinel.

Por su parte, Mario Castejón, expresó que como “protección al consumidor estamos siempre invitando a la población no solamente a comprar en estos MEGASUPROS y tiendas de BANASUPRO, sino que también en las Ahorro Ferias “El Lempirita”, ubicados en varios sectores del país, en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Danlí, Comayagua, Choloma, Ojojona y La Ceiba”. Agregó que “la oficina de protección al consumidor siempre hace un monitoreo en los diferentes mercados y así garantiza al pueblo hondureño, al consumidor en general de tener los mejores precios en las tiendas de la Suplidora Nacional y Ahorro Ferias “El Lempirita”. Asimismo, agregó que a mediados de noviembre se estará abriendo un nuevo punto de venta en San Pedro Sula y en diciembre en Gracias, Lempira.

*COMBATE A LA ESPECULACIÓN*
Con respecto a la especulación del alza al precio de algunos productos de la canasta básica, que se presentan previo a las fiestas navideñas, Pinel aseguró que están trabajando en conjunto con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la dirección de protección al consumidor para hacerle frente a esta ola especulativa que se estila y que se da en estos últimos días de cada año, considerando que se acerca la época navideña. En este sentido, -reafirmó que-, están coordinando acciones haciendo algunos operativos de parte de protección al consumidor, para poder evaluar e identificar a algunos acaparadores que no buscan más que afectar al pueblo hondureño.

“La especulación es un fenómeno cíclico, sobre todo cuando va a finalizar el año, hay personas que quieren aprovecharse de la población en las vísperas de las fiestas navideñas”, afirmó Castejón. Por otro lado, manifestó que esta semana se empezó una especulación con el precio del cartón del huevo, desde el día de ayer se efectuó una alianza entre productores y gobierno, para beneficiar a los consumidores y que puedan comprar el cartón de huevo mediano a L64.00 en los puntos estratégicos que han habilitado tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

*RESERVA ESTRATÉGICA DEL IHMA*
Para contrarrestar la amenaza de alza de precios en el frijol, desde hace dos semanas se sacó la reserva estratégica de frijol rojo que tiene en sus bodegas el IHMA. “Sabemos que el producto de mayor consumo es el frijol rojo, en ese sentido por instrucciones del presidente de la republica estamos haciendo uso de esta reserva, para poder colocar dicho producto de primera calidad y fresco en los puntos de venta de BANASUPRO que están distribuidos a nivel nacional, el cual tenemos a L55.00 la medida y a L11.00 la libra”, declaró Pinel. “Igualmente tenemos algunos operativos en el territorio nacional, en las Ahorro Ferias “El Lempirita” y las “Lempirita Móviles”, donde se puede encontrar el grano de frijol, la medida a L50.00 y a L10.00 lempiras la libra”.

Por otro lado, Castejón Informó que el día de hoy ampliaron el radio de puntos de venta, 5 en Tegucigalpa y 3 puntos en San Pedro Sula. En Tegucigalpa están ubicados en las afueras del estadio nacional, entrada colonia Torocagua, mercado Zonal Belén, inmediaciones mercado San Isidro y en la entrada colonia Las Palmas por las oficinas de BANASUPRO. En esta ciudad se cuenta con puntos en las afueras del mercado Dandy, en la entrada del Sector 5 de la Colonia San José, frente al punto de taxis y en la 19 calle de la Colonia Honduras. Incluidos las Ahorro Ferias “El Lempirita” y las “Lempiritas Móviles” que activó el gobierno recientemente.

*MEGASUPRO*
El MEGASUPRO es un modelo de negocio que abre espacios para apoyar a productores y microempresarios, que tienen la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a precios justos del mercado, afirmo Luis Pinel. Recomendó a los pobladores de esta ciudad del norte, que compren sus productos de la canasta básica en este lugar, ya que ofrece una gama amplía como verduras, mariscos, carnes, lácteos frutas, entre otros. “Y lo más importante con un nuevo modelo de auto despacho, que permite al pueblo hondureño realizar sus compras en un ambiente moderno, higiénico y atención de primera”.

“MEGASUPRO, le ofrece a la población sampedrana productos de la canasta básica y otros a un menor precio que en otros supermercados y son de buena calidad”, dijo con mucha seguridad el director de protección al consumidor, Mario Castejón.

Este punto de venta de BANASUPRO, se adapta al presupuesto del cliente, ya que maneja la “megabolsa”, que lleva varios productos de la canasta básica a tan solo L100.00 y de igual forma ofrece los servicios de “canastas” para cualquier tipo de actividad o fecha especial.

Relaciones Públicas
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *