COMITÉ DE PROBIDAD Y ÉTICA EFECTÚA VISITA A VARIAS ÁREAS DE BANASUPRO

  •  Colaboradores de las bodegas de El Pedregal y Bolsa Solidaria recibieron la visita del comité.

*Tegucigalpa, MDC., 29 de octubre 2019.-* Con el propósito que los servidores públicos que laboran en las diferentes áreas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), conozcan el funcionamiento del Comité de Probidad y Ética, los miembros del mismo realizan una serie de visitas en diversas áreas de la institución en el Distrito Central.

Recientemente los miembros de este comité se apersonaron a las sedes de las Bodegas de El Pedregal y Bolsa Solidaria, donde los colaboradores conocieron de primera mano, las funciones del comité, en que pueden intervenir y cómo pueden ser un vinculo de comunicación, con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC). La ocasión fue propicia para realizar también un “devocional”.

Esto forma parte del plan de trabajo que tienen programado, manifestó Bercely Castillo, presidenta electa. Quien agregó que “con estos dos planteles se hará una vez al mes la visita, por el factor tiempo, lugar, aspectos de movilización y el trabajo que ellos realizan, para no atrasar sus labores”. “Es importante para nosotros tener contacto con nuestros colaboradores, que no se sientan excluidos, ya que ellos también forman parte de la institución, somos una familia grande sin importar donde estemos”, dijo con mucha seguridad Castillo.

Durante la reunión sostenida en ambas bodegas, también se concientizó a los empleados para que tomen medidas preventivas, contra el Cáncer de Mama que afecta tanto a hombres como a las féminas, para detectarlo a tiempo en bien de la salud personal.

Estos encuentros también se efectuarán con los administradores de los centros de venta y en la oficina regional de la zona norte, ya que el comité replicará las mismas actividades que ha hecho en la oficina principal, como las capacitaciones del Código del Servidor Público, de Motivación Laboral, la presentación del Comité y la selección de un enlace con el comité para coordinar acciones inherentes a sus funciones. Para mediados de noviembre se tiene programada esta actividad.

*DATOS*
El Comité de Probidad y Ética Pública (CPEP) es un equipo de trabajo integrado por cinco servidores electos por voto directo y secreto que operan en los entes y organismos del sector público gubernamental, con el propósito de promover el cumplimiento de las normas de conducta ética del personal de la administración pública, así como la investigación y sanción de conductas contrarias a las normas de la conducta ética. La conformación de estas instancias de fomento de la probidad en la administración pública está contemplada en el artículo 53 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas.

El Comité de Probidad y Ética Pública de BANASUPRO está integrado por Bercely Castillo, presidenta; Héctor Rodríguez, secretario; Juan Villalta, vocal; Janina Osorto, vocal 2; Merlyn Pineda, vocal 3 y Orangel Quintanilla, apoyo.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *