DEL CAMPO A LA MESA: A L. 64.00 EL CARTÓN DE HUEVOS EN EL DISTRITO CENTRAL Y L. 10 LIBRA DE FRIJOL EN AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA”

• La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, a través de BANASUPRO prioriza actualmente, que los precios de la canasta básica se mantengan, en beneficio de la población de escasos recursos.
• La SDE ratifica que el frijol que se está comercializando en los puntos de venta, se cotiza la medida a L50.00 y la libra a L10.00
• Son 30 productos de la canasta básica que cada semana supervisa Protección al Consumidor, para que los precios no se eleven.

*Tegucigalpa, MDC, 08 de noviembre 2019. –* Continua activo el Gobierno de la República a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, por contrarrestar la especulación al alza a algunos de los productos de la canasta básica, en estas fechas que se acerca la Navidad.

Gracias a las acciones de la Fuerza de Tarea “Del Campo a la Mesa”, agricultores, ganaderos, productores de lácteos entre otros, presentan sus productos en las Ahorro Ferias “EL LEMPIRITA”, favoreciendo de esta forma la economía de los consumidores a nivel Nacional.

Las entidades gubernamentales encargadas de controlar los precios de la canasta básica, no justifican incrementos, y comunican a la población que el mercado nacional está abastecido para contrarrestar cualquier especulación.

El Gobierno asegura, que la población no sólo pueda comprar productos de la canasta básica a los precios más bajos del mercado, “sino que al comprar en estos puntos de venta los ciudadanos pueden ahorrarse entre 2 y 3 lempiras en cada uno de los productos básicos”, expresó el gerente general de BANASUPRO, Luis Pinel. Con un ahorro final entre 500 a 800 lempiras, agregó.

*BUENAS NUEVAS*
“En este mes de noviembre, por instrucciones del mandatario Juan Orlando Hernández y de la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaria de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, traemos buenas noticias y es que estamos en el proceso de abrir una nueva ahorro feria en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, la cual contará con una nueva imagen y donde los consumidores podrán comprar productos de primera calidad, a precios justos, con el fin de beneficiar a los productores y emprendedores de esta comunidad”, anunció Pinel.

Asimismo, invitó a los consumidores para que visiten las sedes de las ahorro ferias a nivel nacional, ya que podrán encontrar los mejores precios tanto en verduras, carnes, frutas, legumbres, huevos, lácteos entre otros.

Para el caso, en estos puntos de venta, -agregó-, el frijol de la reserva estrategia del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) se vende a L10.00 la libra y la medida a L50.00. De igual forma en los diversos puntos establecidos por el IHMA en el territorio nacional, para evitar la especulación del alza a este producto alimenticio en la dieta diaria del consumidor.

En el Distrito Central el cartón de huevo mediano a L64.00, productos que se mantienen más bajos que en el mercado tradicional. De igual forma los puntos establecidos por el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) en el territorio nacional

“Las Ferias El Lempirita, Lempiritas Móviles y BANASUPRO mantienen sus precios, convirtiéndonos en el regulador de precios y el mejor aliado para el consumidor y los productores en todo el país” finalizó.

*TRABAJO EN CONJUNTO*
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *