DEL CAMPO A LA MESA: BONO DE SOLIDARIDAD PRODUCTIVA DE LA SAG RECIBEN PRODUCTORES DE AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” – IHMA Y VILLA OLÍMPICA

• Son 40 bonos productivos que se entregarán en el transcurso de la semana, entre los productores de los puntos de venta del Distrito Central y Ojojona, Francisco Morazán.

*Tegucigalpa, MDC, 13 de noviembre 2019. –* La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, a través del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, ha creado el programa presidencial Ahorro Ferias “El Lempirita” con el objetivo de priorizar a nivel nacional, que los precios de la canasta básica se mantengan más bajos en el mercado y que estos sean frescos y de calidad, en beneficio de la población de escasos recursos. De esta forma se reactiva la producción del país, mediante diversas actividades de mercado y proyectos.

En el marco de fortalecer el desarrollo sostenible en el agro, para mejorar la calidad de vida de la población del país, veinte productores, participantes de las Ahorro Ferias “El Lempirita” con sede en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y de la Villa Olímpica, recibieron un Bono de Solidaridad Productiva por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que consiste en semilla mejorada de frijol de 25 libras y un saco de fertilizante de 100 libras.

Este bono productivo es una gestión del gobierno para promover el desarrollo rural atendiendo de manera integral a la micro y pequeña producción, logrando fomentar la economía familiar y, a la vez que el mismo, mejore la calidad de producción del frijol así como de los diversos productos agrícolas, que cada fin de semana se venden en estos puntos en el Distrito Central a precios justos para los consumidores.

La entrega de este importante bono, se realizó en el marco de una asamblea general que efectuó la Junta Directiva de la Ahorro Ferias “El Lempirita” – IHMA.

*ASAMBLEA GENERAL PARTICIPANTES IHMA*
Con el propósito de fomentar mejoras en la Ahorro Ferias “El Lempirita” ubicada en el IHMA, se llevó a cabo una asamblea general entre todos sus participantes. Entre los temas que se abordaron están: mejorar la imagen, atención a los consumidores, horarios establecidos, limpieza, presentación de los productos, entre otros.

“La reunión fue propicia para que los productores y emprendedores, se comprometieran a mantener los mejores precios de venta en sus productos, en aras que las fiestas de Navidad están próximas a llegar”, dijo Gerardo Ayestas, coordinador general de estos puntos a nivel nacional. Asimismo, agregó, que estas reuniones continuarán esta semana, con las ahorro ferias de la colonia Flor del Campo, Ramón Amaya Amador y Ojojona.

La Navidad se acerca, por lo que la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, a través de Desarrollo Económico, BANASUPRO e IHMA, mantienen la estabilidad en los productos de la canasta básica en beneficio de los consumidores, combatiendo de esta forma cualquier especulación que pueda surgir de parte de algunos compatriotas que dañan la economía familiar.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *