DEL CAMPO A LA MESA: CONTINÚA LA ESTABILIDAD DE PRECIOS EN LAS AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” A NIVEL NACIONAL

• Ahorro Feria “EL Lempirita” del IHMA, en colonia Kennedy ofrece la gran promoción de 2 cartones de huevos pequeños por L100.00.
• Los puntos de venta del IHMA, instalados en estos puntos de venta, tienen el frijol a L10.00 la libra y a L50.00 la medida.

*Tegucigalpa 15 de noviembre del 2019.-* La Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, que lidera el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, través de La Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), impulsa el ahorro y el sentido de crear una expectativa de compra diferente, a la vanguardia entre todos los mercados del país y creando una cultura de ahorro real en los bolsillos de la población a nivel nacional.

El programa presidencial “Ahorro Ferias «El Lempirita”, se creó con el objetivo de beneficiar a las familias, y que estas tengan acceso a productos de consumo básico más cómodo y de calidad, también beneficiando a productores a quienes se le ha abierto un espacio para que comercialicen sus productos, evitando la intermediación y reduciendo los precios para la población.

Desde Casa Presidencial se impulsa el desarrollo de estas ferias todos los fines de semana, ejecutando este proyecto desde hace más de 3 años, con el propósito de ofrecer a la población un lugar idóneo donde comprar insumos alimenticios y de consumo básico al precio más bajo de mercado de forma permanente y sostenible, creando una cultura de ahorro real, afirmó Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

*NOTICIAS POSITIVAS*
Próximamente, los habitantes de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, contarán con una nueva Ahorro Ferias “El Lempirita”, como parte del plan de expansión de este exitoso programa, que beneficia a miles de familias hondureñas en el territorio nacional, en apoyo al binomio productor-consumidor, informó Pinel. Este punto de venta, contará con una variedad de productos alimenticios agrícolas de calidad y los consumidores podrán comprarlos a precios justos, lo que será de gran ahorro para su economía familiar.

*COMPARATIVO DE PRECIOS*
A través de información recibida de la Dirección de Protección al Consumidor, se realizan comparativos de precios entre las Ahorro Ferias “El Lempirita” y los mercados populares, presentando ahorros sustanciales entre 600 y 1000 lempiras y, entre las Ahorro Ferias y Los Súper Mercados un ahorro entre 3000 lempiras y 3800 lempiras.

*TRABAJOS EN CONJUNTO*
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *