DEL CAMPO A LA MESA: CON FERIA DE LA SALUD AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” – IHMA Y CON LOS PRECIOS MÁS BAJOS DEL MERCADO NACIONAL

  • Se espera atender una población de 200 personas en esta Feria de Salud.

Tegucigalpa 29 de noviembre del 2019.– Con motivo que este primero de diciembre es el “Día Mundial del VIH”, en Ahorro Ferias “El Lempirita” con sede en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), se realiza hoy una mini Feria de la Salud.

La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, conscientes de que la salud es primero, conjuntamente con el CIS Providencia, de la Colonia La Joya de la Secretaria de Salud, organizaron este evento medico social para beneficiar a los visitantes de este punto de venta.

Brenda Isabel Rodas, del departamento de Trabajo Social del CIS Providencia, informó que debido a que el 14 de este mes fue el “Día Mundial de Diabetes” y este primero de diciembre es el “Día Mundial del VIH”, se lleva a cabo esta Feria de Salud que consiste en vacunación a niños, toma de glucometría, toma de VIH/SIDA, toma de la presión, consejería, distribución de material educativo y charlas.

Expresó que estarán este viernes de 8:00 am a 1:00 pm., y para el próximo año anunció que programaran con las autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), la posibilidad de que este evento de salud quede institucionalizado una vez al mes e incluir la vacunación canina en esta feria del IHMA, ya que es el área de influencia que abarca este centro de salud de la colonia La Joya.

Se espera atender una población de 200 personas que visitan cada viernes este punto de ventas en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola.

Desde que se inició el proyecto hace más de 3 años, a iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, son muchas familias hondureñas que se benefician con productos de calidad y a precios más bajos que en otros mercados tradicionales. Las Ahorro Ferias “El Lempirita” y BANASUPRO mantienen sus precios, convirtiéndonos en el regulador de precios y el mejor aliado para el consumidor, y los productores en todo el país.

UN PROYECTO QUE SE EXPANDE
Debido al éxito de este proyecto, hace una semana se inauguró en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés una nueva Ahorro Ferias “El Lempirita” con 20 participantes, entre productores y emprendedores inicia este punto de venta, manifestó Luis Fernando Pinel, gerente de BANASUPRO. A partir de ahora cientos de familias de esta comunidad y zonas aledañas, podrán comprar sus productos directamente de los agricultores a precios bajos y fresos, ya que los cultivos llegarán de la Cordillera El Merendón. El horario de atención será de viernes y sábado de 6:00 de la mañana a 6 de la tarde y está ubicada en Barrio Cabañas, 15 calle, Ave. Juan Pablo II, antiguo predio del centro penal.

Asimismo, anunció que, a mediados del mes de diciembre se tiene programado la apertura de otra ahorro feria en la ciudad de Gracias, Lempira.

“El plan de expansión de este exitoso proyecto continúa por instrucciones de nuestro mandatario, ya que para él es prioridad que los hondureños tengan seguridad alimentaria y puedan accesar a productos alimenticios de calidad y a precios justos, para no afectar su economía familiar”, finalizó Pinel.

TRABAJO EN CONJUNTO
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias «El Lempirita», la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.
Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *