DEL CAMPO A LA MESA: CON ENTREGA DE BONO PRODUCTIVO CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO AHORRO FERIA “EL LEMPIRITA” EN OJOJONA

• Son 25 los expositores, entre productores y emprendedores, que integran este punto de venta.
• Los pobladores de este municipio ahorran en su economía, al comprar sus productos alimenticios en la ahorro feria.

*Ojojona, Francisco Morazán, 07 de diciembre 2019.-* Los habitantes de la comunidad del municipio de Ojojona, celebran con mucha alegría este día el primer aniversario de la Ahorro Ferias “El Lempirita».

Hace un año y gracias a la iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández se aperturó este punto de venta, que cuenta con 25 participantes, entre productores y emprendedores, beneficiando a una población aproximada de 12 mil habitantes. Su horario de atención es el sábado de 6 am a 4 pm y el domingo de 6 am a 1 pm.

Cientos de familias de este municipio y zonas aledañas, compran sus productos directamente de los agricultores a precios justos y frescos, ya que son cultivados en las aldeas El Aguacatal, Güerisne, Saracarán, Guazucarán, El Círculo, Aragua, El Jícaro, Santa Cruz y del mismo Ojojona.

*RECONOCIMIENTOS Y ACTIVIDADES ARTÍSTICAS*
Durante la celebración se entregarán diplomas de reconocimiento, a varios de los productores y emprendedores de este punto de venta. Asimismo, el público asistente disfrutará de varios actos artísticos, como música de un conjunto de cuerda, super promociones y regalos en las ofertas de sus productos, los infantes pasaran momentos agradables con piñatas y diversidad de dulcería.

*BONO DE SOLIDARIDAD PRODUCTIVA*
La actividad festiva contempló la entrega a los productores de esta feria, del Bono de Solidaridad Productiva (BSP) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). Este es un insumo para mejorar la calidad de producción de los diversos productos agrícolas, que cada fin de semana se venden en estos puntos en el Distrito Central, a precios justos para los consumidores. La seguridad alimentaria es prioridad del gobierno de la república, por lo que, a través de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, los productores y emprendedores de la Ahorro Ferias “El Lempirita” de Ojojona, recibieron el BSP. En esta oportunidad, los productores beneficiados recibieron semilla mejorada para cultivo del frijol, así como fertilizante para verduras y frutas.

*FUERZA DE TAREA DEL CAMPO A LA MESA*
La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, es un esfuerzo del Gabinete Económico para dar respuesta a los problemas en la cadena de adquisición de productos para la alimentación, a fin de impactar en el costo de la canasta básica hondureña, de manera directa, objetiva y beligerante. Su objetivo fundamental es beneficiar al consumidor en general y a la población de bajos recursos, mediante la adquisición de productos a precios más bajos al comprar directamente a productores y a precios negociados. De esta forma mejora los ingresos de los productores por medio de oportunidades de negocio para que puedan vender productos de calidad directamente al consumidor. En el marco “Del Campo a la Mesa” nace el programa presidencial AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA”, el cual es ejecutado por la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

*OJOJONA: 400 AÑOS DE HISTORIA*
La palabra Ojojona es de origen lenca y significa «Agua verdosa»; se fundó en 1579 por mineros españoles dedicados a los trabajos de las minas de oro y plata de la zona y fue declarada Monumento Nacional sobre su casco urbano el 15 de noviembre de 1996, mediante decreto 155-96. El municipio se encuentra a 34 km al sur de la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C., cuenta con una extensión territorial de 239.4 kilometros cuadrados y ofrece una interesante variedad de alfarería y artesanías en madera. Se encuentra a 7 km de la carretera que se dirige hacia el sur. El centro del pueblo es considerado patrimonio cultural del país. El municipio está localizado en una pequeña meseta en el descenso del Cerro de Hule, al pie de la montaña de Payaguare.

En los actos de celebración participaron el Regidor José Alberto Gonzalez, Alcalde por Ley de Ojojona; la Vice Alcaldesa, Claudia Silvia Padgeth junto a su Corporación Municipal; Gerardo Ayestas, gerente de la Unidad de Planificación y Estrategia de Gestión (UPEG) de la Suplidora Nacional y coordinador nacional de las Ahorro Ferias “El Lempirita”, en representación del gerente general Luis Pinel, Medios de Comunicación Social, así como invitados especiales y población en general.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *