DEL CAMPO A LA MESA: AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” OFRECE EN NAVIDAD LOS MEJORES PRECIOS

• Un programa presidencial que beneficia a miles de hogares en todo el país.

*Tegucigalpa, MDC., 13 de diciembre del 2019.-* La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa es una realidad en Honduras, ya que no hay ningún tipo de intermediación para llevar los productos alimenticios a los hogares, directamente del productor al consumidor.

Las familias que cada fin de semana visitan las Ahorro Ferias “El Lempirita” ubicadas en el territorio nacional, constatan por sí mismas que este es un proyecto real en beneficio de todos los hondureños, ya que, al comprar sus productos de la canasta básica, lo hacen a precios más bajos que en cualquier otro mercado. De igual forma, los cultivos son frescos y de calidad.

En este mes de diciembre, tanto la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Ahorro Ferias “El Lempirita” y la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), unen esfuerzos para que los consumidores puedan acceder a productos alimenticios a precios justos.

La estabilidad de precios, es una prioridad del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, por lo que las instrucciones son mantener los precios accesibles a las familias hondureñas, sobre todo en estas fechas festivas como lo es la Navidad, ya que algunos productos por su demanda tienden a escasear o subir de precio, informó Luis Fernando Pinel, gerente general de BANASUPRO.

*CON BROCHE DE ORO CIERRA 2019*
Este 14 de diciembre en Gracias, departamento de Lempira, el Gobierno de la República cierra con broche de oro, la expansión de las Ahorro Ferias “El Lempirita”, en lo que corresponde a 2019. Los habitantes de esta zona de Honduras, contarán a partir de mañana con un punto de venta, en donde los productores ofrecerán sus productos frescos y de calidad a toda la ciudadanía de este municipio a precios más bajos del mercado.

*TRABAJO EN CONJUNTO*
Sumado a la Suplidora Nacional y las Ahorro Ferias «El Lempirita», la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *