Criminales intentan evitar que Interventora controle los centros penitenciarios

Tegucigalpa, 22 de diciembre. La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario señaló hoy que las acciones violentas como la ocurrida en el centro penal de Siria, en El Porvenir (Francisco Morazán), son una escalada del mundo criminal que intenta evitar que ese órgano de seguridad controle el sistema penitenciario del país.

A continuación el comunicado emitido este domingo por la Comisión Interventora tras los sucesos ocurridos en el centro penal de El Porvenir:

COMUNICADO

La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, a la comunidad nacional e internacional informa:

1.- Que hoy domingo, 22 de diciembre lamentablemente se produjo la muerte de varias personas privadas de libertad en el Centro Penitenciario de mínima seguridad de “Siria”, El Porvenir, Francisco Morazán, por lo que nos solidarizamos con sus familiares.

2.- Que de manera inmediata se recobró el orden y control del establecimiento debido a la rápida acción de los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), asignados al centro penal. Asimismo, se coordinó con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense el levantamiento cadavérico y las diligencias investigativas para esclarecer los hechos e identificar a los responsables para deducirles responsabilidad penal en base a ley.

3.- Que estas acciones violentas son una escalada del mundo criminal para tratar de evitar que la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, a través de Fusina imponga los controles necesarios en los centros penitenciarios del país.

4.- La Comisión Interventora reitera su compromiso de corregir las fallas que han generado la problemática en el sistema penitenciario y realizar los correctivos necesarios en el marco de la ley.

Tegucigalpa M.D.C, 22 de Diciembre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *