DEL CAMPO A LA MESA: LA CANASTA BÁSICA ALIMENTICIA DESPIDE 2019 CON ESTABILIDAD EN SUS PRECIOS

  • La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, a través de BANASUPRO prioriza actualmente, que los precios de la canasta básica se mantengan, hasta el fin de año.

• Las entidades gubernamentales encargadas de controlar los precios de la canasta básica, no justifican incrementos.

*Tegucigalpa, M.D.C., 27 de diciembre de 2019.-* Un año 2019 de ahorro, para decenas de familias hondureñas que adquieren sus productos de la canasta básica en las Ahorro Ferias “El Lempirita”.

Cada fin de semana la población hondureña, espera con ansia el boletín de precios que se maneja en las ahorro ferias a nivel nacional, para adquirir dichos productos a un precio más bajo que en otras ferias y supermercados del país, ya que el ahorro oscila entre 600 a 800 lempiras.

Gracias a la iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y como parte de las acciones de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, se han implementado 14 Ahorro Ferias “El Lempirita” en el país, las que son una opción de compra positiva para las familias que buscan productos frescos y de calidad a precios bajos, dijo el gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Luis Pinel.

Por otro lado, agregó que “el gobierno de la República busca reactivar la producción nacional, mediante diversas iniciativas y programas, para que la comida llegue a la mesa de cada compatriota”. Afirmó, que “el propósito primordial del mandatario hondureño, es llegar a masificar este programa que ejecuta BANASUPRO, para que los hondureños tengan en su hogar alimentos a bajos precios y productos frescos, apoyando de esta forma el binomio productor-consumido”.

*BUENAS NOTICIAS*
Pinel, expresó que el Gobierno de la República cuenta con existencia de granos en las bodegas del Instituto Nacional de Mercadeo Agrícola (IHMA), lo que permite mantener una amplia oferta de productos en los puntos de venta de la institución y en las Ahorro Ferias “El Lempirita” en todo el territorio nacional.

*TRABAJO EN CONJUNTO*
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra. Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *