Del Campo a la Mesa 2020 inicia con estabilidad de precios en Ahorro Ferias «El Lempirita»

 

-El cartón de huevos medianos se compra a L67. 00.
-«Continuaremos combatiendo la especulación, que tanto daño hace a la economía familiar», Luis Pinel, gerente general de BANASUPRO.

*Tegucigalpa, MDC, 03 de enero 2020.-* Con más de cien semanas con precios congelados, recibe Ahorro Ferias «El Lempirita» el año 2020, beneficiando a los consumidores hondureños en sus distintas sedes en el país.

Durante la Navidad y celebración de año nuevo, los productores y emprendedores de estos puntos de venta, trabajaron en una jornada especial para que los consumidores pudieran comprar sus productos alimenticios para celebrar en familia la festividad navideña.

«La población hondureña no dejó de visitar las ahorro ferias y adquirir sus productos. A nivel nacional contamos con 14 sedes y todas tuvieron una excelente afluencia, en aras de abastecerse de sus alimentos para realizar sus comidas especiales en esta época navideña», afirmó Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

A la vez informó que, el cartón de huevos mediano ha mantenido su estabilidad, a pesar de la ola especulativa que sufrió en los últimos meses del año pasado, este importante producto en la alimentación. «Esto es un gran logro en beneficio de la población, que se obtuvó por el gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Suplidora Nacional y las Ahorro Ferias El Lempirita», dijo con con mucha satisfacción Pinel.

De igual forma, por más de cien semanas, otros productos han mantenido sus precios congelados, como la carne de res, de cerdo, de pollo, diversos lácteos, la leche fluida, entre otros. Y muy importante con respecto a los granos básicos como el frijol, el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), mantiene en estos puntos la venta del frijol a L10. 00 la libra y a L50. 00 la medida, agregó el funcionario.

*UN 2020 EN BENEFICIO DEL BINOMIO PRODUCTOR- CONSUMIDOR*
Por su parte, Gerardo Ayestas, coordinador nacional de las Ahorro Ferias «El Lempirita» y gerente de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión (UPEG) de la Suplidora Nacional, enfatizó que las familias hondureñas continuarán beneficiándose en este año de este importante programa presidencial, que desde hace más de 3 años favorece al binomio productor – consumidor, llevando producto de calidad con los mejores precios a los hogares hondureños, directamente «Del Campo a la Mesa», sin intermediarios, es una ruta establecida por el mandatario Juan Orlando Hernández.

«Este año, continuaremos trabajando estrechamente con la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), para fortalecer las estrategias que combatan la especulación de precios de la canasta básica», finalizó Ayestas.

*TRABAJO EN CONJUNTO*
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra. Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *