Ejecutivo envió al Congreso nueva Ley para protección de espacios aéreos

La nueva Ley de Espacios Aéreos, cuyo proyecto ya fue introducido al Congreso Nacional, vendrá a contribuir a la persecución del delito de narcotráfico por esa vía, anuncio el vice ministro de Seguridad Luis Suazo.

La propuesta presentada ante el Poder Legislativo por el coordinador del Gabinete de Gobierno, Ebal Díaz, se basa en estrategias con un importante concepto de poder acometer y traer a la justicia a las personas que se dedican al tráfico de estupefacientes por la vía área.

La misma, agregó el funcionario, tiene también el propósito de desarticular grupos, no solo por vía aérea también los que colaboren en tierra y poder ser aprehendidos al momento de un ilícito.

Luis Suazo apuntó que en los próximos días se aplicaran nuevos conceptos de desarrollo en esa labor de combate al tráfico de drogas, pero basados en que si el narcotráfico es transnacional el acometimiento o combate a este delito debe ser multinacional.

“Las estrategias a seguir serán diferentes, para en el caso en estas intercepciones procurar que no aterrice en territorio nacional y si lo hace pues capturar a sus tripulantes”, añadió.

Informó que esta lucha se hará en base a un proceso multinacional y en los próximos días vendrán expertos internacionales al país para hablar de los nuevos esquemas de combate y de nuevos procesos de comunicación aire, tierra y mar, y dar mayor fortaleza y seguridad a la labor de los cuerpos que combaten estos delitos.

Concluyo que ya la propuesta de ley está en el Congreso Nacional, y se está pendiente de una reunión de trabajo en esta semana con la comisión de Defensa de ese poder del Estado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *