DEL CAMPO A LA MESA AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” PROMUEVE EL AHORRO EN LAS FAMILIAS

  • Son 30 productos de la canasta básica, que cada fin de semana compran los consumidores a precios justos.
  • Las unidades móviles de BANASUPRO están presentes en estos puntos de venta, para beneficiar a las familias hondureñas.

Tegucigalpa 10 de enero de 2020.- Cada semana la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), da a conocer los resultados del comparativo de precios de los 30 productos de la canasta básica. Entre los mercados es de L. 1,116.57 y más de 3 mil lempiras con los supermercados del Distrito Central. Por lo que el ahorro es real, cuando el consumidor compra en las Ahorro Ferias “El Lempirita”.

El gobierno de la República reafirma este 2020 su compromiso de ofrecer productos frescos y a precios bajos, para mejorar la calidad alimentaria de la población, informó Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), institución que ejecuta este modelo de negocio de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa.

“Gracias al apoyo del presidente Juan Orlando Hernández, cerramos 2019 manteniendo los precios de la canasta básica, a fin de seguir beneficiando a los compatriotas con los precios más bajos del mercado. En 2020, continuaremos favoreciendo a las familias hondureñas a nivel nacional, contribuyendo de esta forma al ahorro de su economía familiar”, agregó Pinel.

*COMBATE A LA ESPECULACIÓN*
Cada fin de semana las Ahorro Ferias “El Lempirita”, cuentan con la presencia de personal técnico de la Dirección de Protección al Consumidor, quienes monitorean que los precios se mantengan a buenos precios y que no se especule, expresó el titular de BANASUPRO. Asimismo, afirmó que el ahorro es sustancial cuando se compra en estos puntos de venta, ya que se trata directamente con el productor y no con el intermediario, lo que contribuye al ahorro y de igual forma se combate la especulación de precios. Asimismo, dijo que, por instrucciones de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, iniciativa que lidera el mandatario de la República, se le ha girado instrucciones para el total abastecimiento de productos de la canasta básica en todos los centros de venta a nivel nacional, para que los compatriotas no tengan problemas en adquirir sus vivires.

*TRABAJO EN CONJUNTO*
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

RELACIONES PUBLICAS
BANASUPRO

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *