INGRESAN NUEVOS PARTICIPANTES A LA AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” EN COMAYAGUA

Estos 9 productores se suman a los 25 con que ya cuenta esta feria.
• Pobladores de Comayagua compran cada fin de semana productos alimenticios frescos y a precios justos.

Comayagua, Comayagua, 16 de enero 2020.- La incorporación de 9 productores a la Ahorro Ferias “El Lempirita” en esta ciudad, es un hecho.

Los nuevos participantes más conocidos como “vendedores ambulantes”, son compatriotas que venden en la calle cercana a la sede de este punto de venta, algunos tienen 7 y otros 15 años vendiendo sus productos.

“En reunión sostenida con la junta directiva y los representantes de los vendedores ambulantes, se logró integrar a 9 de ellos”, informó Carlos Moreno, supervisor de las Ahorro Ferias “El Lempirita” a nivel nacional. A partir de este sábado próximo ellos se integran con sus productos, como baleadas, frutas y verduras, a la oferta de productos que se ofrecen a los habitantes de Comayagua y zonas aledañas.

En el encuentro también participó personal técnico de la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), en vista que esta oficina
trabaja de la mano con las Ahorro Ferias “El Lempirita”. “Queremos transmitirles el mensaje del presidente Juan Orlando Hernández, en cuanto al beneficio de la población en general para que adquieran productos a bajo costo, de calidad y fresco, por lo que la participación de ellos es vital”, expresó Moreno.

Moreno, agregó que, gracias a la gestión del Gobernador de Comayagua, Carlos Aguiluz, se consiguieron unas bolsas de cemento y material para mejorar el terreno donde está ubicada la ahorro feria. “El gobernador Aguiluz, siempre brinda su apoyo a este programa presidencial y en este caso ha dicho presente”.

Este modelo de negocio de la Fuerza de Tarea “Del Campo a la Mesa”, que inició hace más de 3 años busca beneficiar al binomio productor-consumidor en el territorio hondureño, por lo que este año, con esta primera reunión de trabajo inicia una serie de visitas que están plasmadas en el plan de acción de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), en este primer trimestre, en el cual están involucradas todas las ahorro ferias.

Ahorro Ferias “El Lempirita”, es un programa del Gobierno de la República, que nació hace más de tres años con el propósito de brindar un ahorro significativo al bolsillo de las familias hondureñas y como una alternativa de compra, generando empleo entre los productores por la creciente demanda de alimentos.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *