Gracias a Chamba Comunitaria: Joven madre prefiere reforestar que aventurarse rumbo a EEUU

• “No se imaginan lo que uno sufre para tratar de llegar a Estados Unidos. Me regresé al país hace dos años y estoy sana y salva con mi hija”, relata.

• “No tenía empleo y hoy ya lo tengo a través de Chamba Comunitaria», destaca Tania Gallardo.

Siguatepeque, 20 de enero. La joven madre soltera Tania Gallardo dejó el sueño americano y se incorporó a las labores de reforestación de Comayagua gracias al programa Chamba Comunitaria.

Gallardo es una de las 7.000 personas que ese programa presidencial emplea para contribuir en las labores de  siembra de árboles, limpieza y protección del medio ambiente a nivel nacional.

Tania expuso su testimonio durante la visita que el presidente Juan Orlando Hernández hizo hoy al proyecto exitoso de viveros de árboles de la  Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), en Siguatepeque, que servirán para la reforestación del departamento de Comayagua.

“Estoy en una cuadrilla de 27 personas. Trabajo desde hace tres meses. Yo fui migrante y me fui con mi hija queriendo buscar el sueño americano y no se puedo dar”, relató.

“No se imaginan lo que uno sufre para tratar de llegar a Estados Unidos. Me regresé al país hace dos años y estoy sana y salva con mi hija”, apuntó.

“No tenía empleo y hoy ya lo tengo a través de Chamba Comunitaria», destacó Gallardo.

Finalizó diciendo que espera que le renueven el contrato de empleo, así como a sus compañeros de cuadrilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *