DEL CAMPO A LA MESAREGALOS SORPRESA EN AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” EN EL DÍA DE LA MUJER HONDUREÑA

• En las diversas sedes de estos puntos de venta, se festejó el “Día de la Mujer Hondureña” a las consumidoras y participantes femeninas.

Tegucigalpa, M.D.C., 27 de enero del 2020.- En el marco de la celebración del “Día de la Mujer”, este fin de semana las diferentes sedes de las Ahorros Ferias “El Lempirita” a nivel nacional, celebraron con diversas actividades esta fecha especial dedicada a las compatriotas hondureñas.

Entre los diversos premios que tenían preparados para las consumidoras, se sortearon planchas, licuadoras, canastas familiares, descuento en productos alimenticios, dulcería como chocolates, tazas alusivas a la fecha, entre otros. De igual forma degustaron deliciosos pasteles.

El 25 de enero se celebra el Día de la Mujer en conmemoración de la jornada histórica que significó la primera conquista política de las mujeres hondureñas, en la que fueron reconocidos sus derechos políticos a través del Decreto N° 29 de 1955, durante el gobierno del Dr. Julio Lozano Díaz.

El rol de la mujer ha ido cambiando con el tiempo, las mujeres ya no solo son amas de casa, ahora son profesionales en diversas áreas. Debido a esta fecha, los participantes de las Ahorro Ferias “El Lempirita” en sus diferentes sedes a nivel nacional, decidieron festejar este día a las mujeres consumidoras que visitaron y realizaron sus compras en estos puntos de venta.

“La población tiene la gran oportunidad de venir a las Ahorro Ferias “El Lempirita” a apoyar a los productores, obtener productos frescos y de calidad, a los mejores precios”, expresó el gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Luis Pinel. Quien agregó que las participantes de los puntos de venta, tuvieron un detalle especial hacia las consumidoras en el “Día de la Mujer”, lo cual es de felicitar esta iniciativa por parte de los coordinadores de las ahorro ferias, expresó.

ESTABILIDAD DE PRECIOS
Las entidades gubernamentales encargadas de controlar los precios de la canasta básica, no justifican incrementos y, comunican a la población que el Mercado Nacional esta abastecido para contrarrestar cualquier especulación.

El Gobierno de la República anuncio que cuenta con suficiente existencia de productos en las bodegas del Instituto Nacional agrario (IHMA), y con una amplia oferta y abastecimiento de productos en las tiendas BANASUPRO y en las Ahorro Ferias «El Lempirita» a nivel Nacional.

La Suplidora Nacional garantiza precios justos en los productos básicos a las familias;” Los consumidores cuentan con diferentes promociones y productos de la canasta básica en los puntos de venta BANASUPRO y también contamos con una variedad de productos de consumo diario como ser verduras, carnes, frutas, legumbres, huevos, lácteos entre otros, en las ahorro ferias”, dijo Luis Pinel, gerente de este ente estatal.

“Las Ferias El Lempirita y BANASUPRO mantienen sus precios, convirtiéndonos en el regulador de precios y el mejor aliado para el consumidor y los productores en todo el país”, finalizó Pinel.

TRABAJO EN CONJUNTO
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra. Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *