COLABORADORES DE BANASUPRO DONAN SANGRE

  • De forma solidaria personal de BANASUPRO donó sangre.
  • Todo el material utilizado en la recolección de sangre es estéril y desechable.

Tegucigalpa, MDC., 06 de febrero 2020.- Haciendo honor al lema “La sangre nos conecta a Todos” de la Cruz Roja Hondureña, colaboradores de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), donaron sangre a esta benemérita institución.

De forma solidaria y conscientes que con su sangre se pueden salvar vidas, varios servidores públicos de la institución dijeron “presente” a esta campaña de captación de sangre que realiza el Programa Nacional de Sangre de la Cruz Roja Hondureña, a nivel nacional.

“Como ciudadano tenemos responsabilidad social”
“Es un privilegio para mi poder donar sangre cada vez que puedo, ya que con esto aporto directamente una ayuda, en caso de que en una eventualidad otros compatriotas necesiten de sangre en caso de emergencia”, dijo con mucho orgullo Carlos Moreno Irías, supervisor nacional de las Ahorro Ferias “El Lempirita”. Enfatizó que como ciudadano tiene una responsabilidad social hacia los demás y si con su sangre puede salvar vidas, esto es más que suficiente para él. Moreno a su vez invitó a la población hondureña y en particular a sus compañeros de labores a que donen sangre, ya que de esta forma todos se pueden apoyar de forma colectiva, esto es positivo para todos, finalizó.

“Cualquier familiar puede necesitar sangre”
Por su parte Andrea Stephania Zelaya, oficial de transparencia, muy emocionada expresó que es su primera vez que ella dona sangre y que lo que la motivó a hacerlo es que, cualquier familiar puede necesitar el día de mañana sangre. “Tengo un poco de miedo, pero se que es muy importante que done, hoy por ti, mañana por mí “, dijo con mucha sinceridad esta joven con una gran sonrisa. Andrea, expresó que su miedo se debía a que no sabia como era el procedimiento, pero que los funcionarios de la Cruz Roja la atendieron muy bien y le brindaron la confianza que necesitaba, para donar su sangre. Ella hizo un llamado a sus compañeros para que donaran sangre, ya que con una pinta de sangre se pueden salvar tres vidas.

“Donar sangre es un gran aporte para salvar vidas”
José Martín, quien labora en la bodega de proyectos, manifestó que dona sangre porque es un gran aporte para salvar vidas. “Uno lo hace con toda la voluntad del mundo, cada año dono, lo hago por solidaridad, siempre digo presente en este tipo de campañas que ayudan a toda la sociedad”. Martín, tomó su tiempo de receso para donar sangre.

Los requisitos para donar sangre
Como parte de su plan estratégico, la Cruz Roja visita diversas instituciones gubernamentales para recolectar voluntariamente sangre y garantizar que las reservas se mantengan estables. Entre los requisitos para ser un donante, están contar con 18 años de edad (17 años con autorización por escrito de sus padres), si está sano y no toma medicamentos en forma permanente, peso mayor a 110 libras y si han transcurrido 3 meses desde su última donación.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *