Del Campo a La Mesa: Binomio productor-consumidor se beneficia en Ahorro Ferias «El Lempirita»

 

• Desde hace más de 3 años, el gobierno implementó este modelo de negocio a nivel nacional.
• En estos puntos el binomio productor-consumidor se beneficia mutuamente, lo que genera un ahorro en su economía familiar.

*Tegucigalpa, MDC 14 de febrero 2020.-* Cada fin de semana son decenas de familias hondureñas las que visitan las Ahorro Ferias «El Lempirita» en sus sedes a nivel nacional.

La implementación de este tipo de mercado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, es un éxito total, ya que, en el marco del programa Del Campo a la Mesa con esta iniciativa, el Gobierno de la República asegura que la población pueda, no solo comprar productos de la canasta básica a precios más bajos, sino que los ciudadanos tengan un ahorro significativo.

«El binomio productor – consumidor desde hace 3 años se beneficia mutuamente, ya que el intermediario desaparece en las ahorro ferias y la población tiene a su alcance una gama de productos alimenticios frescos y a precios justos», afirmó Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), institución que ejecuta este proyecto.

Asimismo, añadió que desde hace más de 3 años la carne de cerdo se vende la libra a L50.00, la carne de res a L60.00 y la libra de pollo sin menudos a L22.00, productos que mantienen invariablemente su precio. Por otro lado, – agregó -, que el cartón de huevos en el distrito central maneja un costo más bajo que en cualquier otro mercado, con lo cual los hogares hondureños tienen un ahorro sustancial.

La sociedad hondureña puede abocarse con confianza a estos puntos de venta y tener la seguridad que encontrará diversos productos de la canasta básica frescos traídos «Del Campo a La Mesa» y a precios bajos. De igual forma, después de sus compras puede degustar de deliciosos platillos, que encontrará en el área de cocina de cada una de las Ahorro Ferias «El Lempirita», en el territorio nacional.

*PAQUESTUDIES*
La economía familiar tiene un ahorro sustancial, ya que al comprar los productos escolares «Paquestudies» en las ferias que se han instalado en los parques centrales de Tegucigalpa, La Ceiba y Gracias, se adquieren a precios cómodos.

Los padres de familia obtienen un ahorro de 35% en útiles y un 50% en uniformes, en la “Feria Escolar 2020”, que por sexto año consecutivo implementa el gobierno, a través de las Ahorro Ferias «El Lempirita» y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), pone a disposición de los educandos y padres de familia, el paquete escolar «Paquestudies».
.
*TRABAJO EN CONJUNTO*
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias El Lempirita, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

*RELACIONES PÚBLICAS*
*BANASUPRO*

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *