Del Campo a la Mesa: Crédito Solidario llega a participantes de Ahorro Ferias «El Lempirita»

• El ente estatal brinda asesoría técnica y opciones de préstamo a interés bajo, a los participantes de estos puntos de venta.

• Las visitas iniciaron con las sedes del Distrito Central.

*Tegucigalpa, MDC, 25 de febrero 2020.-* En el marco de fortalecer la producción de alimentos de los participantes de las Ahorro Ferias «El Lempirita», funcionarios de Crédito Solidario se apersonaron a varias sedes ubicadas en el Distrito Central.

El propósito de la visita de esta institución, es presentar una oportunidad de crédito a los productores y emprendedores, a tasas de interés más bajo que en el sistema bancario normal, para que desarrollen sus negocios, incrementen sus ventas y tengan una mejor calidad de vida, anunció Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

«Este año se ha tomado la iniciativa de trabajar en alianza estratégica con Crédito Solidario, para visitar todas las sedes de las ahorro ferias a nivel nacional», expresó Pinel.

De igual forma, Carlos Moreno, supervisor nacional de las Ahorro Ferias «El Lempirita», manifestó que hace 3 semanas iniciaron en el punto de venta del IHMA, la semana pasada en la Villa Olímpica y este viernes que pasó en la Flor del Campo, brindando asesoría técnica y presentando las opciones más viables para que los participantes puedan acceder a un crédito y así fortalecer sus negocios.

Con este tipo de gestiones, se está integrando a otras instituciones que conforman la «Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa», fortaleciendo este modelo de negocio que beneficia fuertemente desde sus inicios al binomio productor- consumidor.

*DATO*
Crédito Solidario es una iniciativa presidencial, que fomenta la economía socialmente inclusiva, mediante un programa al servicio de los emprendedores del sector microempresarial del país, otorgándoles asistencia técnica y crédito solidario.

Relaciones Públicas
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *