RACIONES DE ALIMENTOS PARA GRUPOS VULNERABLES PREPARA BANASUPRO

• El Gobierno ha instruido la elaboración de raciones alimenticias para entregarlas a grupos vulnerables.

*Tegucigalpa, MDC, 18 marzo 2020.-* Ante la crisis sanitaria que está enfrentando el país por el virus Coronavirus COVID-19, el Gobierno de la República giró instrucciones específicas a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) para preparar raciones de alimentos para entregar a adultos mayores y niñez discapacitada.

«El personal de Bodega y Distribución de BANASUPRO, está laborando arduamente para atender las solicitudes de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y demás instituciones, que necesiten entregar raciones de alimentos básicos a grupos vulnerables», informó Luis Pinel, gerente general de la institución.

Pinel, expresó que son instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, para que estas personas como adultos mayores y niñez discapacitada, puedan contar con alimentos básicos mientras duren estas medidas de prevención, para evitar el contagio del virus Coronavirus COVID-19.

*ABREN MAÑANA CENTROS DE VENTA DISTRITO CENTRAL Y CHOLUTECA*
Por otro lado anunció la buena noticia, que mañana jueves 19 de marzo la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional y en el marco de las nuevas medidas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), se ha autorizado abrir los centros de venta de BANASUPRO en el Distrito Central y Choluteca, para que la población pueda adquirir sus alimentos, exceptuando la ciudad de San Pedro Sula.

«En el resto de los departamentos del país, nuestros establecimientos continúan con sus actividades normales en los días y horarios habituales», manifestó el funcionario.

En atención a la declaratoria de restricción de garantías constitucionales, decretadas por el Gobierno de la República en Consejo de Ministros, emitido para evitar el rápido contagio del virus Coronavirus COVID-19 el domingo 15 de marzo de los corrientes, BANASUPRO tuvo que cerrar los centros de venta ubicados en el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.

“Hasta nuevo aviso de las autoridades correspondientes, abriremos los otros centros, como en este caso que se ha autorizado para mañana jueves, abrir solo los puntos de venta en el Distrito Central y Choluteca», anunció el funcionario.

Se recomienda a la población, mantener la calma y tomar en cuenta todas recomendaciones que el Gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), está brindando para evitar el rápido contagio del COVID-19.

La Suplidora Nacional de Productos Básicos, reitera su compromiso con la población hondureña de brindar sus servicios, de la mejor manera posible y a la vez exhorta a la comunidad a tomar las medidas de prevención establecidas en el decreto de alerta roja para evitar el contagio del Coronavirus COVID-19.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

 

1 comentario en “RACIONES DE ALIMENTOS PARA GRUPOS VULNERABLES PREPARA BANASUPRO”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *