COVID-19: PRECIOS JUSTOS EN LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA MANTIENE BANASUPRO A NIVEL NACIONAL

 

▪️Por instrucciones del Gobierno de la República, en algunas zonas del país, se mantienen abiertos los puntos de venta.

*Tegucigalpa, MDC, 08 de abril de 2020.-* El fiel compromiso de servir y velar por la economía familiar, pese a la alerta roja establecida en Honduras por la pandemia del Coronavirus COVID-19, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), mantiene continuamente en actividad los centros de venta y el desplazamiento de las Unidades Móviles en el territorio hondureño.

El objetivo prioritario es esencialmente que las familias del país, puedan abastecerse de sus alimentos de primera necesidad, ante esta crisis sanitaria que se vive debido a este virus que ha afectado a la población, informó el gerente general de la institución, Luis Pinel.

«Lo importante es que las familias puedan accesar a los productos de la canasta básica a precios justos, ya que lamentablemente algunos malos hondureños se están aprovechando de esta situación y le han aumentado a los productos que venden en pulperías, lo que no se justifica en ningún sentido», expresó el funcionario.

Así mismo enfatizó que, ante el elevado número de contagios por esta epidemia en la zona norte y por lo que establece el Decreto Ejecutivo Número PCM – 028-2020, esta semana se tomó la decisión de no abrir los puntos de venta, así como suspender temporalmente el recorrido de las Móvil Supro, en el departamento de Cortés y en el municipio de El Progreso, Yoro, en aras de velar por la salud de los habitantes de estas comunidades.

La institución mantiene una comunicación constante con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), por lo que hasta nuevo aviso se abrirán estos centros.

Mientras tanto, en las otras ciudades del país, si se estará atendiendo, tomando en cuenta las medidas de bio seguridad establecidas, dijo Pinel.

Como regulador de precios, la Suplidora Nacional garantiza a los hondureños que mantiene su compromiso de servir y velar por la economía familiar y el acceso a los productos de la canasta básica a precios justos.

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *