ACLARACION PÚBLICA – BANASUPRO

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), ante la circulación en las redes sociales de un video de personas cargando un vehículo con bolsas de alimentos,  en los alrededores del mercado San Isidro en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida y en el cual, quien lo filma menciona que “son bolsas solidarias”  y ante la situación de emergencia que vive el país, por el virus Coronavirus COVID-19, a la sociedad en general hace la siguiente ACLARACIÓN PÚBLICA: 

  1. En primer lugar BANASUPRO, desde la declaratoria de Alerta Roja por la llegada del COVID-19 al país y por instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, forma parte de las instituciones  que están al frente en la Operación “HONDURAS SOLIDARIA”, como maquiladora de las raciones alimenticias que se están entregando a nivel nacional.
  2. Que, aunque en el video que circula no se menciona a BANASUPRO y a la Operación “HONDURAS SOLIDARIA”, puede dar a malas interpretaciones de la labor que está realizando tanto la Suplidora Nacional como el trabajo humanitario del Gobierno de la República, ante esta pandemia que afecta a Honduras.
  3. Nos vemos obligados a aclarar que las raciones alimenticias que se procesan en las bodegas de BANASUPRO son entregadas única y exclusivamente a las Fuerzas Armada de Honduras, según PCM-025-2020, Artículo 6, quienes lo entregan casa por casa a los beneficiarios en el territorio nacional.
  4. Debido a la emergencia sanitaria, hay otras personas, instituciones, empresas y Ongs, que compran raciones alimenticias en algunos puntos de venta, con el objetivo de regalar a sus empleados, y/o hacer obras de caridad, de forma solidaria.
  5. Hacemos del conocimiento que en la ciudad de La Ceiba, Atlántida no tenemos un centro de venta.
  6. Negamos rotundamente que dichas raciones, sean parte de la Operación “HONDURAS SOLIDARIA”, o de nuestros puntos de venta.
  7. Agradecemos la intención del ciudadano que grabó el vídeo y lo compartió en redes sociales, ya que estamos seguros que su intención es alertar por el buen uso las raciones alimenticias, a fin de que lleguen de forma justa a los más necesitados.

Tegucigalpa, MDC, 18 DE ABRIL DE 2020

GERENCIA GENERAL

SUPLIDORA NACIONAL DE PRODUCTOS BÁSICOS

BANASUPRO

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *