En zona norte: Nueva bodega de Operación «Honduras Solidaria» es supervisada

 

▪️Antes de entrar a sus labores, el personal toma todas las medidas de seguridad, para elaborar las raciones alimenticias y evitar el contagio de COVID-19.

 

*San Pedro Sula, Cortés, 21 abril de 2020. -* En el marco de la Operación «Honduras Solidaria», la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, realizó una visita de supervisión a la nueva bodega que almacena los productos con los que se elaboran las raciones de alimentos que se entregan a las familias más afectadas por el Coronavirus COVID-19 en el país.

 

El propósito de la visita del nuevo inmueble, fue constatar la capacidad logística y la transparencia en el trabajo que más de 250 personas realizan las raciones alimenticias, con todas las medidas de bio seguridad y a la vez que éstas se hagan con las especificaciones dadas, por las autoridades correspondientes.

 

En el inmueble, se maquilan los paquetes que se entregan cada semana casa por casa, por efectivos militares a las familias más vulnerables de esta zona del país y que se han visto fuertemente afectadas en esta pandemia del COVID-19.

 

La funcionaria se hizo acompañar por el Alcalde Municipal de esta ciudad, Armando Calidonio, quienes fueron recibidos por el ingeniero Dennis Guzmán, gerente regional de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

 

La Suplidora Nacional, tiene la responsabilidad de maquilar las raciones alimenticias que serán entregadas en diversos barrios, aldeas, colonias y caceríos no sólo de la zona norte, por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), sino que en las comunidades que se han visto afectadas por este virus, indicó la Designada Presidencial.

 

«Con este nuevo inmueble, se intensificarán los esfuerzos para agilizar la productividad de estas raciones alimenticias y que lleguen a familias vulnerables», apuntó la funcionaria.

 

*Datos*

▪️En el Distrito Central hay 3 bodegas de esta operación humanitaria.

▪️En San Pedro Sula, se cuenta con un inmueble.

▪️A casi un mes de inicio, Operación «Honduras Solidaria», ha llegado a 1,756,850 personas en las 6 ciudades, priorizadas en el mecanismo centralizado, según información de la Secretaría de Educación.

 

 

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *