Secretaría de Salud capacita a periodistas de la zona norte sobre covid-19 y les realiza prueba PCR

Colaboradores de Diario La Prensa, Tiempo Digital, EDN, HRN, Hoy Mismo, Radio América, Canal 11, Q’hubo TV y el equipo de comunicaciones del Comando COVID-19, SESAL–UNAHVS participan en conversatorio con autoridades sanitarias.

– Los resultados de las pruebas PCR-TR aplicadas a 15 corresponsales del departamento de Cortés serán entregados en 48 horas por el laboratorio de virología ubicado en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, 20 de mayo. La Secretaría de Salud capacitó en medidas de bioseguridad y abordaje correcto de la información sobre covid-19 a periodistas de la zona norte del país, a quienes también se les practicó la prueba PCR para conocer su estado de salud por su constante exposición al coronavirus por el trabajo de campo que realizan.  

El subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, detalló que las pruebas PCR-TR aplicadas a 15 corresponsales (periodistas, camarógrafos y fotógrafos) del departamento de Cortés serán entregadas en un lapso de 48 horas por el laboratorio de virología ubicado en la capital industrial.

“Son necesarias estas capacitaciones con conceptos claros para que puedan transmitir el conocimiento a la población y los periodistas han visto a bien, ya que se encuentran en un grupo de riesgo porque están en la primera línea informando día a día, y como Secretaría de Salud hemos decidido proporcionarles pruebas PCR para un correcto diagnóstico del covid-19”, indicó Cosenza. 

Por su parte, la jefa de la Región Metropolitana No.20, doctora Lesbia Villatoro, explicó con graficas los niveles de contagio del virus, reforzó la importancia sobre el uso correcto de equipo de protección personal y los principales errores que se cometen al compartir información vital del covid-19. 

Villatoro ahondó en que los periodistas están entre los profesionales más expuestos al contagio, junto al personal sanitario, quienes tienen contacto directo con sospechosos de covid-19, y otras áreas que procesan muestras potencialmente contaminadas.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *