Junto a SDE, SAG e IHMA: Se ultiman detalles para reabrir Ahorro Ferias «El Lempirita»

▪️Desde la declaratoria de alerta roja, por la llegada del virus Coronavirus COVID-19, han estado cerradas estas ferias en todo el país.

*Tegucigalpa, MDC, 9 de junio de 2020. -* La posibilidad de re aperturar las Ahorro Ferias «El Lempirita», podría darse la próxima semana, anunció el gerente de mercadeo de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Gerardo Ayestas.

Por instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se está trabajando en coordinación con otras instancias del gobierno para abrir nuevamente estas ferias, con todas las medidas de bioseguridad, ya que lo que se busca es que la población pueda abastecerse de sus alimentos de primera necesidad.

Para el caso, este día en reunión conjunta con funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Económico (SDE), de Agricultura y Ganadería (SAG) y del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), conjuntamente con autoridades de BANASUPRO, se están haciendo valoraciones estratégicas para la apertura de esta feria, así como la implementación de los protocolos de bioseguridad, tanto de los participantes como para la atención de los consumidores.

Ayestas, indicó que se está capacitado a los participantes de este punto ubicado en el IHMA, ya que será prueba piloto que podría dar paso a la apertura de las demás ferias ubicadas en otros sectores del territorio.

La atención a la población será siguiendo la medida de abastecimiento de un digito por día, los miércoles y jueves de 7 am a 4 pm, expresó el gerente de mercadeo.

«Posiblemente iniciemos con 30 participantes, quienes podrán vender sus productos, como hortalizas y verduras, lácteos, huevos, frutas, carnes, pollo y mariscos, entre otros», manifestó.

En esta reunión preparativa, se acordó que para este jueves próximo se realizará un simulacro, el que será evaluado por personal técnico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para ver si se cuenta con todos los parámetros establecidos, así como con los requerimientos de protocolos de bioseguridad, para que los consumidores puedan comprar sus productos alimenticios, en un ambiente seguro para el binomio productor – consumidor, para evitar el contagio de esta enfermedad COVID-19, que afecta al país.

Por la SDE participó Mario Castejón, director de protección al consumidor; por la SAG, Milagro Salinas; por el IHMA, Mario José Gómez, gerente; por BANASUPRO, Gerardo Ayestas, gerente de mercadeo y Carlos Moreno, supervisor nacional de las ahorro ferias.

De igual forma, por la Ahorro Ferias «El Lempirita» – IHMA, Misael Turcios, coordinador y miembros de la junta directiva, Juan Carlos Urquia, Enrique Padilla y Carlos Omar Benavides.

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *