Operación Honduras Solidaria benefició a 63 mil 521 MIPYME del Sector Social de la Economía en el inicio de la Tercera Etapa de entrega de víveres

— Nueve rubros del sector social de la economía han sido los primeros en recibir el beneficio.

— El mecanismo de entrega ha cambiado debido a la implementación de nuevas medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa, 6 julio de 2020. En el inicio de la tercera fase de la operación Honduras Solidaria, el Gobierno entregó 63 mil 521 raciones de alimentos a micro y pequeños empresarios del sector social de la economía afectados por la pandemia del Covid-19.

Se trata de distintos rubros impactados por la crisis sanitaria que se encuentran en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.

«Hemos estado en cuatro ciudades donde ha sido más fuerte el impacto de la crisis, y avanzaremos en los próximos días¨, dijó la Subdirectora del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, Sandra Velásquez.

Transporte, mercados, vendedores ambulantes, productores de calzado, vendedores ambulantes, canillitas, artesanales, rubros de servicios, asociaciones y MIPYME son los principales rubros atendidos.

La funcionaria, indicó que ¨se estan priorizando distintos rubros importantes, por ejemplo, el sector transporte que no tuvo un respiro con la apertura inteligente, ellos han tenido cerrado sus actividades sin una forma de ganarse su subsistencia¨.

*** Entregas en I y II fase

Recordó que en la primera y segunda etapa de la operación ¨Honduras Solidaria¨ se logró ayudar a 180 mil micro y pequeñas empresas del sector social de la economía.

El mecanismo de entrega ha cambiado con nuevas medidas de bioseguridad.

Los sectores organizados del sector social de la economía están recibiendo la ayuda en una operación ordenada en las bodegas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

La operación Honduras Solidaria es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández que se diseña para que las familias permanezcan en casa y evitar la propagación del coronavirus, al tiempo, que ayudar a los más afectados.

***Datos importantes

Sectores Económicos Beneficiados:
• Rubro de Servicios – 35,561
• Comercio – 17,662
• Productores Agrícolas – 9,619
• Manofactura – 679

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *