CON PUNTOS ESTRATÉGICOS DE VENTA DE FRIJOL ROJO, GOBIERNO BUSCA COMBATIR OLA ESPECULATIVA

• Garantizar la seguridad alimentaria, es prioridad del Gobierno.

• En el Distrito Central y San Pedro Sula se inicia mañana con la venta de este grano en puntos estratégicos.

• La libra de frijol se venderá a L13.00.

 

*Tegucigalpa, MDC, 07 julio de 2020.-¨* Ante la ola especulativa y acaparamiento del frijol, por la mala práctica de algunas personas, el Gobierno de la República activará a partir de mañana diversos puntos de venta de este grano en las ciudades del Distrito Capital, Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés.

 

Así lo informó, Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), luego de sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Temprano este día, se realizó una reunión de trabajo con la Designada Presidencial y Ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, conjuntamente con el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, Mauricio Guevara, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), José Mario Gómez, el titular de BANASUPRO, Luis Pinel, así como otros funcionarios de la SDE.

 

El tema toral a discutir fue la ruta de trabajo a seguir, para continuar con la estabilización de precio del frijol, combatir el acaparamiento y llegada de la primera cosecha de este grano básico en agosto.

 

Es así como nuevamente se planteó, colocar puntos de venta de frijol rojo de la reserva estratégica del IHMA, en el Distrito Central y San Pedro Sula a partir de mañana, de igual forma activar las “Móvil Supro”, para que los compatriotas puedan comprar este alimento vital a 13 lempiras la libra, en lugares de venta accesibles para la población.

 

Pinel manifestó que tiene instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, así como de la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la SDE, María Antonia Rivera, de fortalecer también las unidades móviles de la institución, dotarlas de más producto y ampliar las rutas de venta, para que los consumidores puedan comprar productos de primera necesidad a precios justos, máxime en esta emergencia nacional que vive el país por el COVID-19.

 

«Vamos a hacerle frente a la mala conducta de algunos hondureños, que generan esta ola especulativa y acaparamiento del frijol, lo que viene a afectar la economía de los consumidores”, expresó categóricamente. Quien a su vez agregó que, “se va a ampliar las rutas de las unidades móviles, para llegar a más comunidades a nivel nacional y de esta forma asegurar que la población tenga acceso a productos básicos a precios justos”.

 

Para finalizar, el titular de la Suplidora Nacional, reconoció el trabajo que el equipo de BANASUPRO ha hecho en esta emergencia sanitaria. “Ellos arriesgan diariamente sus vidas en las unidades móviles, le han hecho frente a cualquier situación para llevar los productos de la canasta básica al consumidor final”.

 

RELACIONES PÚBLICAS

BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *